Dos años de gestión

Se abren las puertas de la HuaynaFEX donde empresas alteñas buscarán dar el salto económico

0
237

PRENSA GAMEA | Vie 01.10.21

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, abrió las puertas de la HuaynaFEX, feria que es parte del salto económico, y donde aproximadamente 200 pequeñas y medianas empresas expondrán su producción junto a varios jóvenes emprendedores gracias a la alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal, instituciones públicas y privadas, embajadas y distintos actores productivos.

“Esto es para reactivar la economía de la ciudad de El Alto, si bien aquí se vive del comercio informal, es un ciudad emprendedora y pujante, tenemos miles de pequeños y medianos empresarios, tuvimos zonas enteras de textiles, ahora tenemos un montón de jóvenes emprendedores que han destacado sus productos mediante plataformas virtuales, en gastronomía, manualidades hechas en madera, metal mecánica, joyería, etc.”, destacó Copa.

Durante la inauguración de la feria realizada en el Polideportivo Héroes de Octubre y que durará del 1 al 3 de octubre, la Alcaldesa sostuvo que el apoyo a la reactivación económica mediante el apoyo a los productores alteños debe ser reforzado con la capacitación tecnológica para que la producción alteña llegue a todas las regiones del país y del mundo, siendo necesaria una alianza entre sectores público y privado, considerando al empresariado como un aliado para llevar el progreso.

“Si bien vamos a dar el salto económico mediante este tipo de ferias, también tenemos que ayudarlos con el manejo de la tecnología. Dije a mis compañeros, la gestión tiene que ser diferente, El Alto busca renovación y tenemos que respirar eso, y solamente conseguiremos progreso con la alianza público-privada, el empresario no puede ser nuestro enemigo, tiene que ser la conexión para poder salir adelante”, dijo la Alcaldesa.

La HuaynaFEX, durante los días de exposición será, además, el espacio para la cultura y la innovación, donde los visitantes podrán encontrar artesanías, productos de cuero y marroquinería, madera, metal mecánica, textiles, alimentos y ganado camélido, entre otros.

Las pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de participar en una rueda de negocios, donde podrán concertar futuros acuerdos de compra y venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí