Dos años de gestión

Personas con discapacidad se gradúan como técnicos informáticos

0
360

PRENSA GAMEA | Jue 07.10.21

La Dirección de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la institución “humanity & inclusion” y la Universidad San Francisco de Asís, realizaron el jueves la entrega de certificados a 35 personas con discapacidad que se graduaron como técnicos informáticos.

Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral, informó que los cursos de capacitación están basados en un enfoque inclusivo y que la finalidad es posibilitar la inserción laboral a personas con capacidades diferentes, que son formados en áreas como técnicas de informática, cajeros, oficial de créditos, gastronomía, repostería y gestión de oficina.

“Hoy hemos estado en la entrega de certificados y agradeciendo a la Universidad San Francisco de Asís y a Humanity & Inclusion, se ha lanzado estos cursos más que todo para la inclusión laboral para la gente con discapacidad”, informó Cabrera.

Agregó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto tiene un convenio con la organización “humanity & inclusion” con quienes se han ido desarrollando procesos de formación, en coordinación con la Universidad San Francisco de Asís, institutos superiores y las escuelas Manq´a.

“Agradecer a humanity & inclusion y la Universidad San Francisco de Asís, porque creo que nosotros como Gobierno Municipal si hacemos convenios estratégicos entre la empresa privada y la empresa pública vamos a poder alcanzar más objetivos”, acotó la autoridad edil.

Cabrera mencionó que en total son 56 personas con discapacidad que están siendo formadas en diferentes áreas, en esta oportunidad se han graduado 35 en el área Técnicas de Informática, los reconocidos mostraron su alegría, toda vez que los procesos de formación están siendo recibidos con satisfacción.

“Están contentos por haber recibido su diploma académico, lo bueno y lo más importante es que estamos haciendo estos proyectos con una universidad plena y que tiene un valor curricular los certificados que les otorga el Municipio”, puntualizó.

Las personas con discapacidad que quieran acceder a los procesos de formación deben pasar por un proceso de registro y selección, para ver sus potencialidades, interés, motivación y advertir si pueden ser parte de este proceso, que se coordina con la Unidad de Personas con Discapacidad de la Alcaldía alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí