Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 trabaja en la refacción y reposición de las seis fuentes de agua del prado alteño

0
409

PRENSA GAMEA | Vie 08.10.21

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, informó que durante el último mes se trabajó intensamente en la refacción de las seis fuentes de agua que existen en la avenida Cívica, más conocida como el prado alteño, por lo que en las siguientes semanas se realizará la reposición de las mismas para el disfrute de las familias de la urbe.

“De una vez lo estamos haciendo funcionar, se está haciendo el mantenimiento de las seis fuentes que tenemos, entre las aguas danzantes también tenemos aguas espumosas, aguas giratorias y de catarata; las seis en los siguientes días comenzarán a funcionar, estamos buscando los repuestos”, explicó la autoridad edil.

El personal de la comuna alteña en primera instancia realizó la limpieza de las seis fuentes, “por más de cinco años fueron abandonadas, costo recuperarlas, se encontró las deficiencias y los repuestos que se tienen que buscar para hacer la compra y recuperar estas fuentes”, puntualizó Linares.

Debido al abandono en el que se encontraban las fuentes – precisó el Subalcalde – se tuvo que retirar bastante sedimento, basura, aguas servidas y hasta animales muertos. Posterior al retiro de la basura se hizo la limpieza y los trabajos de refacción, luego las pruebas para encontrar fallas en los mecanismos de las fuentes.

Una vez que se realice la reparación completa de las fuentes, se pretende abrir el espacio del Prado como un área de esparcimiento y recreación familiar, “será un espacio de esparcimiento, de revitalización de la unidad familiar, vamos a ofertar este espacio para hacer una serie de actividades planificadas junto a otras secretarias, darle vida y actividad, de modo que el ciudadano alteño tenga su Prado donde venir cada fin de semana y compartir con la familia”.

En la oportunidad, Linares lamentó que no existiera un cuidad del lugar, por lo que exhortó a los vecinos del lugar a colaborar en el cuidado de este espacio, “lamentablemente tenemos muchos bebedores que no cuidan, arrojan basura y tiene que ser el vecino también que este pendiente y cotidianamente debe apoyar en la protección y cuidado de estas fuentes”.

La autoridad edil anticipó que en los siguientes días se tendrá “sorpresas” para la familia alteña, para que puedan tener actividades dominicales en el Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí