Inicio Gestión Anuncian actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Anuncian actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

56
0

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

La Dirección de Desarrollo Integral de la Alcaldía alista actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad este próximo 15 de octubre, el viernes se desarrollará la feria productiva inclusiva con enfoque de derechos en predios de la Casa Municipal, el 20 de octubre harán la carrera y juegos recreativos para promover la práctica deportiva mediante las actividades lúdicas.

El director de Desarrollo Integral del GAMEA, Herlan Cabrera, informó que posteriormente el 26 y 28 estarán con la Hidroterapia que consiste en la utilización del agua como agente terapéutico y finalmente el 30 de octubre  harán la presentación de un proyecto referido al tema de la empleabilidad para las personas con discapacidad.

“El 15 de octubre es un día que tiene como propósito el velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos de este sector. Estamos haciendo ferias con la Secretaría de Deportes y la presentación del Plan Municipal que abarcará los 5 años. Estamos ayudando a las personas con discapacidad viendo el trabajo social, donde tenemos un equipo multidisciplinario para que ellos puedan colaborar y llegar con algo de víveres y ropa”, dijo Cabrera.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Tito, enfatizó que es necesario sensibilizar a la gente y dar un trato preferencial a las personas con discapacidad ya que son los más vulnerables.

“El Municipio trabaja en beneficio de las personas con discapacidad, estamos cumpliendo el 4 por ciento de inclusión laboral. En la ciudad de El Alto existen 6.500 personas con discapacidad y 3.355 son las personas que cobran el beneficio del bono”, puntualizó Tito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here