Inicio Gestión El Alto conforma Concejo de Seguridad Ciudadana con el desafío de combatir...

El Alto conforma Concejo de Seguridad Ciudadana con el desafío de combatir la delincuencia

63
0

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Concejo Municipal y organizaciones sociales de la urbe conformaron el miércoles el Concejo de Seguridad Ciudadana con el desafío de combatir la delincuencia, además de plantear políticas, planes y programas en esa área.

En un encuentro realizado en el Centro de Convenciones, el Concejo eligió a la concejal Paola Quispe como su secretaria general, que tendrá la responsabilidad de conducir las reuniones de la entidad y consensuar los planes de acción, tanto con el Gobierno Municipal, como con la Policía Boliviana y las organizaciones sociales.

La alcaldesa Eva Copa explicó que “este Concejo de Seguridad Ciudadana Municipal como dice la ley debe llamarse dos veces al año, primero para instalarlo y hacer el juramento de los miembros, segundo para poder crear políticas, planes y programas que vayan en beneficio de la seguridad ciudadana de nuestra ciudad”.

En este primer encuentro, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo, presentó un primer informe de actividades realizadas en estos primeros cinco meses de gestión. Al igual que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, destacando de ambos informes la instalación y funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.

“Ya teniendo activadas las 270 cámaras, más las 15 de La Ceja, vamos a poder tener un mejor control de los actos ilícitos que pueden estar pasando en zonas como la Franco Valle, Villa Dolores o 16 de Julio. Esto nos va permitir dar con mayor certeza con los antisociales, pero como dicen las organizaciones sociales, esto también pasa por el tema de la justicia, los detienen y al poco tiempo los sueltan para que sigan haciendo sus fechorías, por eso pedimos que actúen de otra forma y den penas ejemplificadoras”, señaló Eva Copa.

Agregó que se identificó “zonas rojas” de delincuencia en sectores como la avenida Franco Valle, Villa Dolores, 16 de Julio y Ballivián, zonas comerciales por lo que nos reunimos con los gremiales y vecinos para poner las bocinas junto con las luminarias y tener la conexión con los sistemas de cámaras de seguridad”.

Por su parte, la secretaria General del Concejo de Seguridad Ciudadana, la concejal Paola Quispe señaló que se trabajará en “unidad con todos los sectores, no podemos empezar a dividir ningún sector, convocamos siempre y volvemos a repetir que la unidad es necesaria en todo momento y con todos los sectores, por lo que vamos hacer una coordinación, sabemos cuáles son las necesidades”.

Para la Concejal, el tema de Seguridad Ciudadana es preocupante ya que durante los últimos años hubo un abandono de parte de las exautoridades ediles y ahora se comenzó a trabajar en la rehabilitación de las cámaras de vigilancia, la reapertura de las estaciones policiales entre otras tareas.

 “Hermanos vecinos y sectores sociales, primero gracias por el apoyo y la confianza, nosotros estamos con la voluntad y predisposición de trabajar, hagámoslo unidos porque no vamos ver colores políticos y hay que velar por el progreso de la ciudad de El Alto”, concluyó la concejal Quispe.

El Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana está conformado por: el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, el Cuartel General del Pueblo alteño, Federación de Mujeres, Federación de Gremiales, Federación de Mercados, Central Obrera Regional, Trabajadores en Carne, Trabajadores en Salud, Trabajadores en Educación, Campesinos del radio urbano y suburbano, Juntas Vecinales, Comando policial, el Concejo Municipal, Padres y Madres de Familia, Federación de Micro y Pequeños empresarios, panificadores, Control Social y las Autoridades Indígena Originarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here