Dos años de gestión

Invitan a la población a la exposición de arte “Retrospectiva” en el Museo Antonio Paredes

0
586

PRENSA GAMEA | Mié 13.10.21

La Dirección de Culturas a través de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, lleva adelante la exposición de arte “Retrospectiva” en la que se exhibe cuadros bidimensionales en pintura, dibujo, acuarela y técnicas mixtas en el salón Cecilio Guzmán de Rojas del Museo Antonio Paredes Candia. La exposición está abierta por dos semanas en ocasión  del octavo aniversario del grupo de artistas potosinos ‘Creattica’.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto seguimos apoyando  la cultura y a los artistas bolivianos, en esta oportunidad tenemos a los artistas del grupo de arte Creáttica de Potosí, ellos han venido a visitarnos y han elaborado obras hermosas que estamos exhibiendo a partir por dos semanas en el Museo de Arte Antonio Paredes Candia”, indicó Olga Alanes responsable del Museo.

Por otro lado, añadió que el Museo Antonio Paredes Candia está apoyando a artistas nacionales e internacionales y que todos pueden enviar sus solicitudes para obtener un espacio gratuito en el Museo para mostrar sus obras al público.

“Justo hemos hecho el lanzamiento del libro Leyendas de Bolivia, en una edición de Mario Aguilera que es un empresario internacional y está colaborando con el hijo de Antonio Paredes Candía y han hecho un lanzamiento de lujo. Entonces en estos eventos también el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto está colaborando y abrimos a las personas que quieran trabajar en pro de la cultura y del arte”.

Creáttica en un grupo de 7 artistas potosinos entre los que están Carla Puchazara, Rosaura Condori, Remberto Paucara, Ricardo Cruz, Argelia Zamudio, Samuel Zurita y Reynaldo Orcko, que celebran su octavo aniversario con esta muestra de arte.

“Como cada año siempre vamos programando una exposición en el exterior del departamento, siendo nosotros de Potosí, en departamento como La Paz, en conchababa y en otros lugares y en esta ocasión estamos con una serie de exposiciones, hemos inaugurado otra exposición en la ciudad de La Paz y otra en el Alto”, indicó Argelio Zamudio presidente de Creattica.

El Museo Antonio Paredes Candía espera al público de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, ubicado en la calle Nilda Muñes del Prado, zona Ciudad Satélite Distrito 1, el ingreso es totalmente libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí