Dos años de gestión

Autoridades y dirigentes rinden homenaje a caídos en 2003 con pedido de justicia

0
217

PRENSA GAMEA | Sáb 16.10.21

Este sábado, en un sencillo pero emotivo acto, autoridades municipales a la cabeza de la subalcaldesa del Distrito Municipal 8, Milenkha García, y dirigentes de diferentes organizaciones sociales rindieron su homenaje a los caídos en la Guerra del Gas, con un pedido unánime de justicia, reparación de daños y cumplimiento de la agenda de 2003.

“Hace 18 años que la ciudad de El Alto lanzó su grito de guerra, el cambio para todo Bolivia y a nosotros la vida nos dio la oportunidad de vivir el 2003 y 2019, solamente pedirles hermanos vamos todos de la mano (…) Encaminados en unidad con un objetivo, justicia para nuestros hermanos caídos, que su muerte no sea en vano”.

“Hoy gritamos justicia – acotó – El Alto pide justicia y necesitamos que nuestras autoridades nos den lo que estamos buscando, uno por ciento del impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para desarrollo, mejores condiciones de vida para el Alteño”.

Por su parte, David Inca, dirigente de Derechos Humanos lamentó la ausencia de autoridades nacionales y sostuvo que, si bien existe una ley de resarcimiento a familiares de las víctimas y heridos de 2003, esta no está en aplicación, “debemos pedir que se cumpla con las víctimas, con los heridos; en 2003 eran como 69 muertos, hasta ahora llegamos casi a 80, debe haber justicia”, indicó.

La misa y una ofrenda floral de la Brigada Parlamentaria de La Paz fueron los actos que se hicieron en la avenida Héroes del Gas, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Los dirigentes vecinales del Distrito demandaron la declaratoria de sitio histórico, así como la construcción de un monumento en el sector en memoria de los fallecidos en los luctuosos hechos de 2003.

En octubre de 2003, la ciudad de El Alto se movilizó en rechazo a la determinación gubernamental de exportar el gas natural a Estados Unidos por puertos chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí