Dos años de gestión

Copa realza aniversario del colegio Fuerza Aérea Argentina e inspecciona vaciado de patio de la escuela Martín Cárdenas

0
337

PRENSA GAMEA | Vie 22.10.21

Las unidades educativas de El Alto comienzan a refaccionarse, la alcaldesa Eva Copa realizó una inspección a la obra del vaciado del patio del colegio Martín Cárdenas ubicado en la zona Villa Adela, donde cuadrillas de obreros del programa “Renueva mi Escuela” intervienen con trabajos de refacción. La edil remarcó que no solo se hace la intervención con trabajos en las unidades educativas, sino que también realizan entregas de insumos para proteger a los alumnos de la pandemia del Covid-19, además de equipos de fumigación y medicamentos. 

“Nosotros como Municipio estamos haciendo algunos ajustes en el tema de contratación de recursos humanos, en este caso de cuadrillas que vayan a ayudar en este tipo de obras que tenemos, pero también estamos ajustándonos los cinturones para traer equipamiento en las unidades, como el alcohol en gel, motonieblas, estamos trayendo medicamentos por si encontramos algún positivo (de Covid-19)”, remarcó Copa.

El programa Renueva mi Escuela conformó cuadrillas de obreros expertos en diferentes rubros, como en plomería, electricidad y albañilería que vienen atendiendo el requerimiento de las juntas escolares que piden el cambio de tinglados, mejoramiento de laboratorios, vaciado de patios, refacción de aulas, cambio del sistema sanitario y mantenimiento de la electrificación que realizan de forma inmediata y eficiente.

“La intervención forma parte del trabajo Renueva mi Escuela para intervenir en todas las unidades educativas de una manera muy corta y eficiente a diferente de las gestiones pasadas que no había una cuadrilla dentro de la Dirección de Educación, ahora tenemos una cuadrilla dentro de la Dirección”, dijo Edgar Añaguaya, secretario de Desarrollo Humano y Social Integral.

En los próximos días se duplicarán las cuadrillas para mejorar las unidades educativas, para que en la siguiente gestión se pueda iniciar las clases en mejores condiciones. Este es un trabajo conjunto que se realiza entre padres de familia, maestros y la Alcaldía.

“El Municipio nos está apoyando con el personal obrero, están haciendo el hormigón del patio. Lo que hemos resuelto en esta época de pandemia es no juntar a la gente, lo que generalmente se hace en las unidades educativas es juntarlos a los papas y trabajar”, dijo Néstor Arriata, padre de familia de la escuela Martín Cárdenas.

Entrega de refacción de laboratorio

La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa participó del XII aniversario de la unidad educativa Fuerza Aérea Argentina ubicado en el Distrito 7, donde hizo la entrega de la refacción del ambiente del laboratorio del establecimiento para que los alumnos pasen clases en mejores condiciones. 

“Se ha dispuesto una brigada para que venga a refaccionar el laboratorio para que los niños puedan utilizar este laboratorio que le faltaba mantenimiento”, dijo la Alcaldesa de El Alto.

Copa anunció que en los siguientes días realizarán comenzarán a ejecutar el programa “Renueva Vías” para intervenir con el asfaltado de las calles y avenidas aledañas a la unidad educativa Fuerza Aérea Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí