Inicio Subalcaldías Distrito 2, fumigan alrededores de la Unidad Educativa Simón Bolívar con...

Distrito 2, fumigan alrededores de la Unidad Educativa Simón Bolívar con el camión pulverizador

18
0

PRENSA GAMEA | Vie 22.10.21

Personal de la Subalcaldía del Distrito Municipal 2 y de la Secretaria de Salud realizaron este viernes el fumigado en alrededores de la Unidad Educativa Simón Bolívar y la avenida Tiahuanaco hasta la estación del teleférico Morado, con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes y bajar la carga viral, informó el subalcalde Carlos Flores.

“Estamos preocupados por las denuncias de Covid-19 que tuvimos en la escuelita Libertador Simón Bolívar del Distrito 2 de la avenida Tiahuanaco, por tanto, vimos que se pueda realizarse la atención inmediata (…) estamos iniciando con una fumigación con la turbina que tenemos, le agradecemos mucho a la secretaria de salud que nos ayudó de manera inmediata”, dijo la autoridad.

Agregó que “por el estado de emergencia y de atención inmediata”, el día lunes se comenzará con las pruebas antígeno nasal para descartar o confirmar las denuncias sobre posibles casos de Covid en dicha unidad educativa.

Ante esa situación, el subalcalde Flores convocó a la población a no bajar la guardia y convocó a sumarse a la campaña de vacunación, “tenemos puntos de vacunación en todos los distritos, tenemos buses de vacunación, a los padres de familia no seamos irresponsables, vacunémonos; este es el inicio del trabajo que vamos a realizar gracias a nuestra alcaldesa Eva Copa”, agregó.

Por su parte, Ruth Arce jefa de la unidad de Promoción y Prevención de Salud de la Secretaria de Salud indicó que para el fumigado de los predios educativos se utilizó el camión pulverizador con una capacidad de 7.000 litros de una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, lo que permite una desinfección completa y duradera por muchos tiempo, aspecto que permite reducir la carga viral en el sector, “Estamos a disposición de la población para realizar la desinfección cuando nos pidan, todo al mando de nuestra alcaldesa Eva Copa”.

Ambas autoridades convocaron a la población a coadyuvar en la prevención y contención de la pandemia, para ello indicaron que las juntas escolares deben utilizar el material de bioseguridad que entregó el municipio.

Los padres y madres de familias de la unidad educativa destacaron la labor realizada por el municipio y la inmediata reacción ante la sospecha de casos positivos en las aulas de dicho centro escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here