Dos años de gestión

Fortalecen con equipamiento e insumos de bioseguridad al Hospital Corea

0
535

PRENSA GAMEA | Mar 26.10.09 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recibió este martes equipamiento e insumos de bioseguridad para el Hospital Municipal Modelo Corea, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a través del embajador de la República de Corea del Sur en Bolivia, Ki Hong-Kim, viabilizó esta entrega para fortalecer la capacidad de los servicios de salud del nosocomio en favor del pueblo alteño.

La donación está valuada en más de 115 mil dólares y cosiste en equipos de protección personal y de soporte vital, como bombas de infusión volumétrica, barbijos K95 y KN95, barbijos descartables, batas descartables, mascarillas full face, lentes de protección, gorras quirúrgicas, guantes de nitrilo, alcohol en gel, cascos de protección con máscaras, oxímetro de pulso, termómetros digitales y cilindros de oxígeno.

En ese contexto, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que la dotación realizada por KOICA es de gran ayuda ya que permitirá cubrir los requerimientos de los centros hospitalarios del Municipio.

“Este aporte que nos hace KOICA es muy significativo, ya que la ciudad de El Alto no cuenta con los recursos necesarios para poder cubrir todas las necesidades que tienen nuestros centros de salud y nuestros hospitales. Cuando nosotros llegamos hace unos meses a la Alcaldía nos hemos encontrado con centros de salud en las que no estaba pagado ni siquiera el gas, tenían deudas en agua y en alumbrado público (…)”, recordó la Alcaldesa.

La primera autoridad edil expresó su agradecimiento por la importante donación hecha por Corea que siempre ha estado apoyando a la ciudad de El Alto, ya que desde el inicio de la pandemia no se contaba con elementos de protección ni de bioseguridad que son muy necesarios para el personal médico.

“Estamos muy agradecidos con ustedes hermanos de Corea porque realmente nos han dado la mano en el momento más difícil por el cual estaba pasando el alteño, ustedes estuvieron ahí para dotarnos con insumos de bioseguridad para nuestros soldados que han estado batallando el Covid, que son nuestras enfermeras, nuestros doctores y nuestro personal de salud”, destacó Copa.

Concluyó indicando que “hay gente que nos ayuda, hay gente que está dispuesta a colaborar con la ciudad de El Alto y sobre todo KOICA-Corea quienes están ayudando a cuidar la salud de los alteños y eso es ponderable y aplaudible, que el día de hoy nos están apoyando con insumos y más de 18 ítems”. 

Por su parte, Ki Hong-Kim, embajador de la República de Corea del Sur en Bolivia, mencionó que “me siento muy contento de estar presente en esta ceremonia de donación de insumos de bioseguridad proporcionado por KOICA al Hospital Municipal Modelo Corea. Debo decirles que vale la pena estar aquí y me siento muy seguro sabiendo que estoy en buenas manos con todos ustedes presentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí