Dos años de gestión

Servidores públicos se capacitan en trato preferente e igualitario a apersonas con discapacidad

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PRENSA GAMEA | Lun 01.11.21

Cerca de 100 servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía de El Alto fueron capacitados en temas de mejorar la atención y brindar trato preferente en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

La instrucción se desarrolló en el piso 2 de la Casa Municipal (Jach’a Uta) con el objetivo de contribuir a la disminución del índice de maltrato, abandono y discriminación hacia las personas con discapacidad y además en apoyo y defensa de la Ley General 223, para Personas con Discapacidad.

La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, a través del programa Gestión de Servicios de Apoyo y Defensa de Derechos de la Discapacidad.

“Estamos haciendo la capacitación para concientizar el trato a las personas con discapacidad, estamos comenzando por nuestras unidades, para dar una trato preferente, que se cumplan las leyes y para que se cumplan las normas que tienen los discapacitados. Estamos iniciando las capacitaciones con la Dirección de Desarrollo Integral y la Dirección de Educación”, informó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

La autoridad edil dijo que es muy importante concientizar a todos los servidores públicos en brindar atención preferente e inculcar empatía con las personas con discapacidad, pero además que conozcan y apliquen las normativas que las amparan.

“Es importante porque todos los funcionarios públicos tenemos que tener empatía hacia nuestros ciudadanos y la empatía es la clave de cualquier órgano público, porque honestamente si no tenemos empatía con las personas que tienen discapacidad nosotros no vamos a funcionar bien”, acotó Cabrera.

Por su parte, Braulia López, responsable del Programa de Defensa de Derechos de la Unidad de Personas con Discapacidad, dijo que los servidores públicos deben adquirir consciencia y empatía con todas las personas que tienen capacidades diferentes y brindarles un servicio eficiente y de calidad.

Agregó que similares talleres se replicarán con otras secretarías, direcciones y unidades de la Alcaldía, según cronograma.  

“Como servidores públicos atendemos a diario a todo tipo de población, considerando el área social, defensorías, SLIM (Servicio Legal Integral Municipal), adulto mayor, juventud y a todas las personas con discapacidad quienes vienen a hacerse orientar, en ese entendido lo que queremos lograr es el trato preferente en igualdad de oportunidades, que todo servidor público se ponga empático con la persona con discapacidad y brindarle una atención adecuada, para un trabajo eficiente”, mencionó.

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