Universidad Católica Boliviana

Rige el descuento del 70 % de multas e intereses de impuestos con la Rebajita Tributaria

0
509

PRENSA GAMEA | Jue 04.11.21

Rige el descuento del 70 % de multas y descuentos de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas con la Rebajita Tributaria que se aplicará hasta el 30 de noviembre; en diciembre el descuento es del 40 %. La Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias analiza si la atención en las subalcaldías continuará o será suspendida debido a la ausencia de contribuyentes.

“Desde el 1 de noviembre estamos iniciando la segunda etapa que corresponde a la rebaja del 70 de las multas e intereses, este descuento se realizará hasta finales de este mes para luego entrar a la etapa final que es diciembre con el 40 %”, remarcó Jhonn Villalba, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias.

La Alcaldía de El Alto hasta el 29 de octubre recaudó 22 millones de bolivianos por concepto de impuestos con el descuento del 100 % de multas e intereses, es decir que sobrepasó los 20 millones de bolivianos que habían estimado recaudar las autoridades con la Rebajita Tributaria hasta diciembre.  Los recursos económicos serán destinados para la construcción de obras en beneficio de la población, dijo Villalba.

“De acuerdo a nuestras estimaciones de datos estadísticos en la parte de ingresos habríamos superado los 20 millones de bolivianos, hasta el día 29 del mes pasado habríamos llegado a casi a 22 millones de bolivianos, por tanto, habríamos cumplido con el objetivo, pero principalmente el objetivo que anunció la alcaldesa Eva Copa era que la ciudadanía se beneficie y es lo que ha ocurrido”, remarcó Villalba.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Dirección de Recaudaciones, el 80 por ciento de los contribuyentes que tenían deudas de impuestos con multas e intereses desde 1995, se benefició con el descuento del 100 % con la Rebajita Tributaria que concluyó el pasado 29 de noviembre.

Continúan los puntos de atención habilitados en la plaza de la Luna (Ceja) y la Casa Municipal (Jach’a Uta); sin embargo, se evalúa la atención en las subalcaldías urbanas ya que no existe mucha concurrencia de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí