Dos años de gestión

Verifican distribución de medicamentos al consultorio vecinal Plan 3.000 del Distrito 8

0
369

PRENSA GAMEA | Vie. 05.11.21

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó el viernes que su dependencia verificó la distribución de medicamentos, insumos y planes nutricionales en el consultorio vecinal Plan 3.000 del Distrito 8.

“Lo que estamos haciendo es verificar la distribución de medicamentos en estos centros de salud, aproximadamente 127 consultorios vecinales. El consultorio vecinal Plan 3000, en su totalidad, ya tiene los insumos Covid. Estamos previendo que este consultorio no deje de funcionar en caso de que llegue la cuarta ola y esperamos poder contratar un auxiliar, al mismo tiempo exigiremos la dotación de medicamentos que todavía están por llegar”, indicó Calderón.

La autoridad dijo que las inspecciones responden a un cronograma de trabajo, iniciando la labor en consultorios vecinales más alejados, añadió que como Municipio hicieron solicitudes para la adquisición de las vacunas Johnson & Johnson y resaltó que la ciudadanía esté tomando conciencia ya que habrían terminado varios lotes.

“Es importante la inmunización de nuestros vecinos y la realidad es que tenemos que seguir promocionando la vacunación. Logramos una actividad histórica, porque del 16 % hemos ascendido al 52 % en el porcentaje de vacunación en El Alto. Debemos continuar con la promoción de las vacunas y ponerlas a disposición de la ciudadanía”, dijo.

JÓVENES VACUNADOS

La autoridad detalló que existirían más de 2.000 jóvenes vacunados, y que los resultados se deben a la coordinación con diferentes unidades educativas.

Calderón apuntó que la ciudad de El Alto cuenta con 58 centros de salud, lugares donde se hizo la entrega de 41 ítems en medicamentos e insumos odontológicos a farmacias institucionales de las cinco redes; Senkata, Corea, Lotes y Servicio, Los Andes y Boliviano Holandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí