Dos años de gestión

Inauguran muestra pictórica en homenaje al maestro Alberto Medina Mendieta

0
422

PRENSA GAMEA | Vie 12.11.21

La Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), inauguró el viernes la exposición colectiva de cuadros denominada “Maternidad”, en homenaje al maestro y artista orureño Alberto Medina Mendieta, en el salón Cecilio Guzmán de Rojas del Museo Antonio Paredes Candia.

La muestra pictórica estará abierta al público del 12 al 30 de noviembre, de 08:00 a 16:00 horas,  los cuadros en exposición son de artistas pertenecientes a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial El Alto.

“La exposición es en homenaje al maestro Alberto Medina Mendieta, a cargo de la ABAP con quienes podremos visitar la sala para ver esta exposición que está organizado por el Museo Antonio Paredes Candía”, señaló Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

En la inauguración entregaron un reconocimiento al hermano de Alberto Medina Mendieta, porque el artista orureño tenía una destacada y reconocida trayectoria a nivel departamental, nacional e internacional.

“Podremos apreciar obras que están dedicados al maestro Medida y también de parte de la ABAP filial El Alto, y bueno estamos a la espera de ver y disfrutar del talento de artistas que están presentes para rendirle homenaje y también están los familiares. Invitamos a toda la población alteña para que puedan participar y disfrutar de esta obra de arte (…)”, acotó Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí