Dos años de gestión

Capacitan a servidores públicos sobre el manejo de termonebulizadores

0
235

PRENSA GAMEA | Lun 15.11.21

La Dirección de Salud y la Unidad de Promoción y Prevención de la Alcaldía de El Alto capacitaron a servidores públicos de dos dependencias sobre el manejo técnico de los termonebulizadores y la mezcla adecuada de los compuestos químicos que se utilizan para fumigar.

Érika Portocarrero, jefa de Unidad de Promoción y Prevención, informó que se instruyó al personal de la Unidad de Ferias y Mercados y la Unidad de Zoonosis, toda vez que estas dependencias son las encargadas de encarar tareas de fumigado en espacios públicos del Municipio.

“Hemos desarrollado las capacitaciones en el uso correcto de los termonebulizadores para la Unidad de Ferias y Mercados y la Unidad de Zoonosis sobre su manejo ya que esta Unidad de Ferias y Mercados está haciendo fumigados y Zoonosis que salió a fumigar en coordinación con la misma área para el tema de animales”, informó Portocarrero.

Las capacitaciones hechas a los servidores públicos son importantes, ya que el uso inadecuado de los termonebulizadores o la mala mezcla del amonio cuaternario y la lavandina podrían causar daños a la salud, por ello se programarán similares instrucciones con otras unidades ediles.  

“Se van a hacer más capacitaciones de acuerdo a solicitud, se va a mandar las cartas a Educación y a los centros de salud para que puedan realizarse las capacitaciones, igualmente en el uso correcto de los termonebulizadores, el amonio cuaternario, la lavandina de acuerdo a coordinación”, complementó.

Por otro lado, informó que se están realizando fumigados en instancias ediles y a los buses municipales que prestan servicios a la población, como puntos de vacunación móvil.

“Se ha realizado el fumigado de los cinco buses municipales que salen a vacunación, siempre para el cuidado de la población que sube y baja de los buses y se va hacer esta fumigación una vez a la semana, los viernes, ya se ha hecho la coordinación correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí