Dos años de gestión

Estudiantes de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara se capacitan para prevenir el Bullying

0
1004

PRENSA GAMEA | Mié 17.11.21

El Bullying fue el tema que se abordó en la capacitación a estudiantes de primaria y secundaria de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara del Distrito 7 con la finalidad de prevenir casos de violencia física, verbal o psicológica en el establecimiento, la instrucción estuvo a cargo de la Dirección de la Niñez, Género y Atención Social y la Unidad de la Mujer, en coordinación con la Universidad Franz Tamayo (Unifranz).

Cinco  profesionales del área de Psicología de la Alcaldía alteña y la Unifranz desarrollaron sociodramas, juegos didácticos y dinámicas de grupos con los que demostraron a 335 estudiantes que el Bullying es un tipo de violencia ejercida entre pares y que conlleva secuelas marcadas en la persona afectada.

“En coordinación con Unifranz  y a solicitud de la unidad educativa Ernesto Che Guevara del Distrito 7, se está llevando a cabo la temática de la prevención de violencia en grupo de pares que es bien conocido como el bullying, este taller se está realizando previniendo la violencia entre los estudiantes de nivel primaria y secundaria, a una cantidad de 335 alumnos que van a participar de esta capacitación”, informó Carla Esprella, jefa de la Unidad de la Mujer.

A requerimiento de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara, ubicada en la zona San Roque del Distrito 7, se abordó el acoso entre pares (Bullying), que implica tipos de abusos físicos, verbales o psicológicos y que se presenta de manera frecuente en los establecimientos educativos, por ello la importancia de instruir y prevenir este tema a los estudiantes. 

“Como Unidad de la Mujer se trabaja en temáticas de prevención, entonces las solicitudes de las unidades educativas llegan hasta la oficina para poder desarrollar capacitaciones, talleres y poder hablar con los padres de familia y con los alumnos sobre temáticas de Bullying y como esto daña se están presentando con mayor repercusión dentro de las unidades educativas”, dijo Esprella.

A ello, agregó que se han ido desarrollado capacitaciones a cerca de la prevención de la violencia a solicitud de los padres de familia de unidades educativas de la urbe alteña y que paulatinamente se han ido atendiendo.

“Estamos trabajando con el nivel primario precisamente para poder prevenir a que no arrastren estas problemáticas hasta el nivel secundario, ya que en este nivel las capacitaciones van a ser un poco más fuertes donde se van a dar algunos ejemplos de cuanto afecta el hacer daños a otra persona”.

Por su parte, María Magne, directora de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara, dijo sentirse agradecida con el Municipio por las instrucciones que van en beneficio de la población estudiantil y que deberían ser replicadas en otros establecimientos de la urbe alteña.

“Me siento muy agradecida con la Alcaldía porque no me esperaba esta situación. He coordinado con la Unidad de la Mujer y nos han facilitado la coordinación con la Unifranz y esto va más allá de las expectativas, y quiero agradecer la acogida que nos están dando y la verdad me sorprende porque no sabe haber este tipo de actividades y me parece muy bien que desde la Alcaldía trabajen en el ámbito educativo”, agradeció la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí