Dos años de gestión

El Alto utilizó todas sus vacunas Jhonson & Jhonson y no registra pérdidas

0
395

PRENSA GAMEA | Jue 18.11.21

El director de Gestión en Salud, Elvys Plata, informó que, hasta este jueves, la Alcaldía de El Alto utilizó todas las vacunas de la marca Jhonson & Jhonson que les fue entregada, por lo que el factor de pérdida es cero.

“Hoy se concluye con todo, con un factor de perdida casi cero, no vamos a tener factor de pérdida de esta vacuna, las últimas que estamos reportando son 15 en Cinebol, 10 en la Alcaldía Quemada y cinco en el bus No. 3”, detalló la autoridad edil.

Según un reporte del Ministerio de Salud, las vacunas Jhonson & Jhonson cumplen su ciclo de vida útil este 18 de noviembre, por lo que su aplicación no puede pasar de esta jornada. Plata precisó que durante este día se distribuyeron las últimas 30 dosis que quedaban, mismas que ya fueron utilizadas en los tres puntos que fueron entregados.

De la misma forma, el siguiente inmunizante que cumplirá su ciclo vital serán las de la farmacéutica Pfizer, “de ellas tenemos 1.400 dosis, mañana (viernes) 300 se van al Distrito 14 y se van a ir terminando antes del 24, fecha que las vacunas cumplen su tiempo de vida, vamos acabar también con un factor de perdida casi cero y ya vamos a pedir las segundas dosis”, puntualizó.

La autoridad edil destacó que durante la última campaña de vacunación “hubo un repunte”, ya que en las unidades educativas no solamente se vacunaron los adolescentes sino también padres de familia y docentes, con lo que se alcanzó –hasta la fecha– al 60% de la población vacunable adulta, es decir mayor de 18 años.

En el caso de los adolescentes entre los 12 y 17 años, la cifra se encuentra por encima de las 13.600 personas, lo que representa un total del 10% de la población vacunable, de ese total alrededor de 500 jóvenes ya recibieron su segunda dosis.

La inmunización de la población de la ciudad de El Alto va en aumento progresivamente, lo que permitirá que la población pueda retornar paulatinamente a sus actividades normales, concluyó el Director Municipal de Gestión en Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí