Dos años de gestión

Alcaldía inicia construcción del embovedado emisario avenida Ladislao Cabrera que beneficiará a más de 15 mil habitantes

0
503

PRENSA GAMEA | Vie 26.11.21

La Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto inicia la construcción del proyecto “Embovedado emisario avenida Ladislao Cabrera distrital” que beneficiará a más de 15 mil habitantes de las zonas Villa Bolívar, Villazón y Porvenir, entre los distritos 2 y 3. La obra será ejecutada en un plazo de 213 días calendario.

“Este proyecto viene de hace más de cuatro años, hemos tratado de agilizar tanto la Dirección de Saneamiento Básico, el Programa PVP del BID, no solo nosotros, sino la Subalcaldía y hay otras unidades del Gobierno Municipal que hacen realidad este proyecto, obviamente siempre por instrucción de la Alcaldesa (Eva Copa) de acelerar todos los trámites, en dos semanas esto está arrancando”, destacó Sergio Nava, secretario Municipal  de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

La obra es un programa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la construcción del embovedado de la avenida Ladislao Cabrera tiene una longitud de 360 metros de canalización rectangular.

El proyecto de construcción cuenta con un presupuesto de 5.348.976 bolivianos, de los cuales 4.764.537 bolivianos son destinados para la construcción de la obra que fue adjudicada mediante contrato a la asociación accidental Copacabana y 584.439 bolivianos serán destinados para la supervisión de la obra que fue adjudicada a la empresa Bustillos Caballero Consultores Srl.

El proyecto inicia en la urbanización Nuevos Horizontes del Distrito 2, la obra permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan superficialmente a la avenida Ladislao Cabrera, que al momento provocan perjuicios a los vecinos y el riesgo de desbordes e inundaciones de las viviendas construidas alrededor.

“Con gran satisfacción ingeniero le felicitamos, esta obra estaba planteada desde hace varios meses, varias gestiones, pero no se realizaba por incapacidad de la anterior Secretaria municipal; a dos semanas de su posesión vemos que ya se está dando el inicio de la obra, es una pelea que se estaba haciendo. Esto es un inicio luego tiene que venir la continuación de la avenida Viacha”, indicó Elio Yanarico, dirigente del a zona Villazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí