Dos años de gestión

Alcaldesa entrega luminarias LED para fortalecer la seguridad ciudadana en las zonas

0
657

PRENSA GAMEA | Jue 02.12.21

La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves 141 nuevas luminarias con tecnología LED a los vecinos de 13 urbanizaciones de 8 distritos de la ciudad de El Alto con el objetivo de mejorar la iluminación en los espacios comunes y fortalecer las tareas de prevención en seguridad ciudadana.

“Tener seguridad ciudadana también es poder tener luminarias, que tengamos luz, hay zonas enteras que viven en la oscuridad y ahí es donde la personas de mal vivir atacan, hay jóvenes y señoras que las atracan, roban casas y estamos muy preocupados por esa situación”, dijo la primera autoridad edil en un acto realizado en el atrio de la Casa Municipal. El lote de luminarias tuvo una inversión de 434.230.90 bolivianos.

Lamentó que la anterior gestión dejara deudas millonarias, lo que impidió que las empresas se presenten a las licitaciones, situación que perjudicó en la adquisición de los implementos de iluminación pública.

Otra dificultad que observó la burgomaestre alteña es que algunos funcionarios ediles administrativos “se creen dueños de las unidades, direcciones y secretarías y por preferencia política no daban curso a los proyectos de algunas zonas, nos costó mucho, pero superamos ese tema”, aseveró.

En ese marco, la alcaldesa Eva Copa solicitó a los subalcaldes instalar de forma inmediata las luminarias en las urbanizaciones que son beneficiadas. “Este es el primer paso que estamos dando, ya empezando la gestión 2022 vamos a entregar otro lote importante de luminarias, estas luminarias las entregamos hoy y a partir de mañana tienen que ir con los carros canastas a cambiar, no vamos a esperar dos o tres semanas para colocar un foco”, recomendó.

Los barrios beneficiados son: 31 de octubre del Distrito 1, Villa Victoria del Distrito 2, Cosmos 79 del Distrito 3, Plan 194 del Distrito 4, Villa Mercurio, Mariscal Sucre sector Milluni Bajo y Solidaridad del Distrito 5, Villa Mercedes y Antofagasta del Distrito 8, 14 de septiembre, Señor de Exaltación del Distrito 12 y la urbanización Illampu II del Distrito 14.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo, explicó que “se hizo entrega de luminarias de tecnología LED de última generación, amigables con el medio ambiente y con mejores resultados en la iluminación de plazas, calles y avenidas, agradezco a nuestra hermana Eva Copa por las gestiones que realiza en favor de la sociedad y la seguridad”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, agradeció la entrega del equipamiento público, “realmente es un gran día, son ocho distritos que se van a beneficiar con esta tecnología (…) que brindarán mayor seguridad a los vecinos, vecinas y ciudadanía que transitan en las calles de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí