Dos años de gestión

Maquinaria pesada acelera los trabajos para el pavimentado de la avenida Tiahuanaco

0
476

PRENSA GAMEA | Jue 02.12.21

La Alcaldía de El Alto moviliza maquinaria pesada para el asfaltado rígido de la avenida Tiahuanaco altura de la estación de la Línea Morada, que se encuentra con un avance físico del 80 por ciento. La Dirección de Supervisión de Obras informó que los obreros y la maquinaria pesada realizan la conformación de la capas base del carril que muy pronto será habilitada y permitirá la fluidez de los vehículos sobre todo en horarios pico.

“Estamos a cargo del mejoramiento del pavimento de la avenida Tiahuanaco, en estos momentos estamos con trabajos de ejecución de la conformación de la capa sub base y capa base en el carril derecho estamos con un avance físico superando el 80 por ciento”, dijo David Mamani, encargado de la supervisión de la obra.              

El Supervisor informó que en el lugar los obreros aún realizan trabajos en la conformación bordillos, cordones de sujeción, conformación de la plataforma en el carril derecho colindante al Teleférico Morado, que esperan concluir las obras hasta fin de semana.

Estiman concluir con la obra a mediados de mes, aunque ello depende mucho del inicio de la época de lluvias que afecta a todos los trabajos causando retrasos y paralización de obras en algunos casos.

La obra causará un impacto positivo en el tráfico vehicular de servicio público y privado, ya que permitirá una mejor fluidez en este punto neurálgico, al igual que el carril izquierdo que ya fue habilitado. De igual forma el asfaltado de la avenida proporcionará una buena imagen a los visitantes.

“Son trabajos muy importantes que está haciendo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto respecto al tráfico vehicular esencialmente en este sector que se ha vuelto muy neurálgico en el último tiempo, hemos habilitado el carril izquierdo, donde hemos tenido muy buenos resultados, habilitado estos dos carriles habrá un mejor resultado”, destacó Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí