Dos años de gestión

Pan Manitos formó a 1.714 niñas y niños en actividades escolares vía virtual

0
785

PRENSA GAMEA | Lun 13.12.21

El Programa Municipal de Desarrollo Infantil ‘Pan Manitos’ de la Alcaldía de El Alto formó en actividades escolares a 1.714 niñas y niños mediante la modalidad virtual esta gestión, enmarcados en cuatro componentes que son educación, protección, salud y nutrición; además coadyuvaron en la formación de la niñez en la primera infancia en nueve distritos de la ciudad de El Alto.

El auditorio de la Casa Municipal (Jach’a Uta) fue el escenario donde se realizó este lunes la clausura del Programa ‘Pan Manitos’ con la entrega de certificados y la presentación de los resultados obtenidos en la atención de la niñez comprendidos entre las edades de seis meses a 4 años, en coordinación con Aldeas Infantiles SOS y Unicef.

“Justamente hoy estamos concluyendo todo lo que es la forma indirecta que es la forma virtual con los niños y niñas principalmente con primera infancia, pero de forma más virtual a travez de diferentes plataformas y redes sociales. En colaboración de Unicef y Aldeas Infantiles se ha ido trabajando bajo los 4 componentes de Pan Manitos”, informó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

La autoridad edil añadió que desde febrero se habilitaron plataformas virtuales como Afinidata y Zoom aglutinando a 1.714 niñas y niños que participaron en el desarrollo de actividades escolares.

“Los cuatro componentes son protección, nutrición, salud, pedagógico, y los resultados que hemos tenido, y bueno este trabajo no solamente es para los niños sino para los padres de familia en esos cuatro componentes, y se ha atendido a más de 1.714 niños y niñas que han participado de manera virtual en lo que se refiere en Pan Manitos”, añadió Choque.

Dijo que se adoptó la modalidad indirecta (virtual) debido a la pandemia que aún sigue latente y no arriesgar la salud de los pequeños, pero los resultados y la cobertura que se ha tenido han sido positivos; asimismo, acotó que la siguiente gestión se proyecta el desarrollo de las actividades escolares en los centros Pan Manitos de forma presencial y virtual.

“Indicarles que para la siguiente gestión se van a abrir las dos modalidades, tanto virtual como la presencial, entonces pedirles a los papas que estén atentos para la inscripción”, puntualizó.

Por su parte, Raúl Pacosillo, gerente Operativo de Aldeas Infantiles S.O.S, indicó que se ha obtenido muy buenos resultados en la atención a niñas y niños de la primera infancia en la modalidad virtual, y tanto el Gobierno Municipal, Aldeas Infantiles S.O.S y Unicef continuarán trabajando en beneficio de los infantes.

“Estamos muy felices y gracias a nuestro Gobierno Municipal a la cabeza de sus autoridades, nosotros como Aldeas Infantiles y Unicef hemos dado todo el soporte, para que este sueño de que nuestros niños, niñas y las familias continúen recibiendo atención que desde el Municipio se ha hecho realidad, y la pandemia no ha sido un obstáculo”, acotó Pacosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí