Dos años de gestión

Más de 1.200 niños y adolescentes fueron parte activa de las Escuelas Deportivas Municipales

0
387

PRENSA GAMEA | Vie 17.12.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo realizó el viernes la clausura de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales 2021 y en tres meses instruyó a más de 1.200 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en seis disciplinas, distribuidos en escenarios deportivos de nueve distritos de la ciudad de El Alto.

El estadio Cosmos 79, ubicado en el Distrito 3, fue el escenario donde la niñez y la juventud pertenecientes a las disciplinas de psicomotricidad, bádminton, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, fútbol y natación concluyeron sus actividades deportivas con un desfile y premiación a los mejores deportistas.  

“Hoy 17 de diciembre estamos haciendo la clausura de nuestras escuelas con un gran beneplácito de que hemos abarcado con más de 1.200 niños, niñas y adolescentes en nueve diferentes distritos de la ciudad de El Alto”, informó Araceli Castro, jefa de Unidad de Fortalecimiento Deportivo.

Castro indicó que las Escuelas Deportivas Municipales, en tres meses de funcionamiento ha tenido muy buena aceptación y acogida de los padres de familia quienes incentivaron a sus hijos a la práctica deportiva.

“Más que todo en estos tres meses de gestión que hemos aperturado estas escuelas se ha llegado a un alcance de niños que no se esperaba por el tiempo que hemos estado trabajando, pero tenemos ese placer de saber que hemos llegado a diferentes distritos con niños y niñas que han podido formarse en diferentes disciplinas en nuestras escuelas”, añadió Castro.

Las actividades deportivas se han desarrollado en escenarios deportivos de los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 12 de la ciudad de El Alto, donde la niñez y la juventud iniciaron una disciplina deportiva que le permite incursionar en otras categorías.

“Para el año (2022) estamos con más proyección, pensamos y estamos seguros que vamos a abarcar mas distritos y que nos puedan dar la opción de que nosotros nos podamos expandir más nuestras disciplinas, ese es el trabajo que se está elaborando desde esta gestión”. 

En las escuelas deportivas, al margen de realizar un trabajo deportivo, también ha ido formando la parte pedagógica y psicológica de los niños y jóvenes con muy buenos resultados.

“Los resultados que hemos obtenido son muy favorables para nuestros mismos niños, y agradecer también a los padres que han hecho el apoyo y la solvencia para que este proyecto se lleve a cabo. Hemos podido percibir que los niños no solamente han venido a tener una iniciación a un deporte, sino a hacer el desarrollo físico, psicológico y pedagógico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí