Dos años de gestión

COE atendió más de 150 llamadas de emergencia por las persistentes lluvias

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PRENSA GAMEA | Mar 21.12.21

En Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto atendió más de 150 llamadas telefónicas de emergencia desde el 1 de diciembre hasta la fecha debido a las intensas lluvias registradas, por lo general las cuadrillas de obreros atendieron casos de desbordes de ríos, inundaciones, taponamientos de sumideros y bocas de tormenta. 

“Hemos atendido alrededor de 150 a 160 llamadas, nos hemos constituido en los lugares para atender de manera efectiva con todo lo necesario para llevar acabo la atención. La mayor parte de las llamadas son de inundaciones, taponamientos de bocas de tormenta, de sumideros y desbordes de los ríos en los distritos 4, 7 y 14”, reportó el encargado del COE, Edgar Condori. 

Anoche, las cuadrillas de obreros y maquinaria pesada fueron desplegadas a diferentes sectores de El Alto tras recibir más de 7 llamadas de casos de emergencia de inundaciones por el taponamiento de sumideros en el Distrito 1 (detrás del Cuartel Ingavi), Distrito 4 (al ingreso del Cementerio Municipal Mercedario), Distrito 6 (al ingreso del Matadero Municipal) y Distrito 3 (cruce Villa Adela).

“Generalmente las llamadas surgen a partir de que paren las lluvias, a partir de ella estamos en alerta recibiendo llamadas, como las de anoche y nos hemos quedado hasta terminar las actividades. Hemos retornado a la una de la mañana”, destacó Condori.

En el día los trabajos de limpieza de sumideros y bocas de tormenta continúan, las 10 cuadrillas de obreros fueron desplegados por las calles y avenidas del Distrito 6 y en el río Ponkoro para el encause del afluente.

La línea gratuita de emergencia 114 del COE continúa habilitada para atender los casos de emergencia de las familias afectadas por las lluvias.

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