Dos años de gestión

Concurso de fotografía Catarsis Visual “Mi ciudad, Mi identidad” premió a sus ganadores

0
412

PRENSA GAMEA | Jue 23.12.21

La Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), premian a los ganadores de la segunda versión del concurso de Fotografía denominado Catarsis Visual con la temática “Mi ciudad, Mi identidad” en la que participaron 36 jóvenes alteños, que mostraron diferentes aspectos de la ciudad de El Alto.

“Hoy estamos concluyendo con lo que vendría a ser este concurso denominado Catarsis Visual con la temática ‘Mi ciudad, Mi identidad’ que trata de reflejar los distintos aspectos sociales culturales, turísticos y artísticos que existen dentro de nuestro municipio y hoy estamos finalizando con la evaluación y la premiación de las distintas fotografías presentadas”, informó Hidelberto Márquez, jefe de unidad de Turismo.

Agregó que el concurso contó con la participación de 36 jóvenes, en las categorías de Aficionados y Junior, de los cuales Sergio Llampa de la categoría Aficionados ganó el primer lugar y Mateo Gonzales de la categoría Junior, a quienes se les calificó las características, la creatividad y los recursos utilizados en la fotografía.

“Tuvimos 19 de la rama de Aficionados y 17 de la rama de Junior, quienes pudieron demostrar la identidad que tiene nuestro municipio de El Alto, ahora se hará la premiación que consta de material para realizar fotografías a nivel profesional”, indicó Márquez.

Por su parte Eve Gómez, vicerrectora de Unifranz sede El Alto, destacó que el concurso tuvo como objetivo fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el interés por la fotografía en los jóvenes alteños, pero sobre todo visibilizar a la ciudad de El Alto como una ciudad turística. 

“De manera conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con la unidad de Turismo, es que se está logrando llevar iniciativas que fomenten e impulsen el turismo en la ciudad, tanto por la Alcaldía, como por parte de Unifranz porque consideramos que es importante como un motor turístico” acotó Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí