Dos años de gestión

GAMEA realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de 2.828 luminarias

0
569

PRENSA GAMEA | Jue 23.12.21

Con el objetivo de mejorar la iluminación en los espacios públicos y fortalecer las tareas de prevención en seguridad ciudadana, la Dirección de Tecnologías e Iluminación Urbana realizó varios trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en 2.828 luminarias ubicados en avenidas, parques y plazas de 12 distritos de la ciudad de El Alto.

 “Como Dirección competente intervenimos en el mantenimiento de 346 luminarias en el Distrito 1, con 151 luminarias en el Distrito 2, con 167 en el Distrito 3, con 301 en el Distrito 4, con 38 en el Distrito 5, con 152 en el Distrito 6, con 125 en el Distrito 7, con 27 en el Distrito 8, con 67 en el Distrito 9, con 94 en el Distrito 10, con 38 en el Distrito 12 y con 24 luminarias en el Distrito 14”, detalló Cristhian Jiménez, director de esa instancia edil.

Resaltó que, de acuerdo al cronograma de actividades y solicitudes pertinentes, los técnicos disponen un calendario para realizar los trabajos de mantenimiento, tanto preventivo y correctivo durante el horario nocturno, sobre todo para evitar el congestionamiento vehicular.

“Se determinó que nuestros técnicos realicen trabajos nocturnos para evitar la congestión vehicular, hasta el momento en cada intervención de luminarias se utilizó un carro canasta, condensadores, balasto, cinta aislante, cables dúplex, fotocontroladores, conductores, socket de porcelana, lámparas tubulares y otros materiales”, sostuvo Jiménez.

La autoridad edil puntualizó que en anteriores gestiones solo llegaban a 1.200 intervenciones anuales, sin embargo, durante los ocho meses de gestión de la alcaldesa Eva Copa se duplicó la cantidad de puntos de intervención en la ciudad, atendiendo principalmente las solicitudes de los vecinos de las diferentes urbanizaciones.

“Si hablamos de inversión y de acuerdo al reporte que me brindó subalmacén, estamos abordando los 921.836 bolivianos, es un monto considerable en atención a toda la ciudadanía de El Alto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí