Dos años de gestión

La avenida Arica será escenario de la feria de uvas de Tarija y sus derivados

0
859

PRENSA GAMEA | Lun 27.12.21

La avenida Arica, entre la Línea Morada y la plaza Obelisco, será el lugar en el que se realizará la feria de comercialización de uvas de Tarija y sus derivados, como parte de plan de reactivación económica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó este lunes  Héctor Delgado, jefe de la Unidad de Promoción Artesanal.

“Por mandato de la alcaldesa Eva Copa tenemos que apoyar a la reactivación económica de las unidades productivas, en este caso estamos apoyando a las hermanas vendedoras de uva de Tarija para que pueda mejorarse la situación económica de la ciudad de El Alto y de todo el país”, dijo la autoridad edil.

Agregó que los comerciantes cumplirán con el protocolo de bioseguridad, “estamos exigiendo a los feriantes que porten su carnet de vacunación contra el Covid-19 y también cumplir el protocolo de atención con bioseguridad a la población”.

Por su parte, Gladys Chávez, representante de los comercializadores de uvas de Tarija dijo que se coordinó con la Comuna, “vamos hacer una gran feria en la avenida Arica, desde el teleférico Morado hasta la plaza Obelisco, ahí tendremos por cantidad, estarán todos los camiones para vender por mayor y menor”.

Detalló que se tendrán diferentes variedades de uvas, “tenemos la victoria, la moscatel, la cardenal, de toda variedad tenemos los productos, pero también habrá sus derivados como los vinos y singanis”.

Se tendrán precios económicos en la venta del producto, desde tres libras en diez bolivianos hasta dos libras en 15 bolivianos la variedad sin pepas. Además, los feriantes recibieron un curso de capacitación en manejo y manipulación de alimentos con bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí