Dos años de gestión

Intendencia clausuró 57 bares, cantinas y licorerías que infringieron la “ley seca” en la ciudad de El Alto

0
593

PRENSA GAMEA | Lun 03.01.22

El Intendente Municipal, teniente José Manuel Huaynoza, informó este lunes que durante el fin de semana se intervinieron 57 actividades económicas que infringieron la Ley Municipal 725 de Prohibición de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas para Prevenir el Contagio de Casos de Covid-19 en la Fiesta de Fin de Año, más conocida como la “ley seca”.

“El operativo comenzó a partir de las cero horas del sábado, como resultado tuvimos 11 actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas intervenidas, también 28 licorerías que se encontraban expendiendo bebidas alcohólicas que fueron cerradas y clausuradas”, informó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Agregó que “la madrugada del domingo se intervino en siete bares y cantinas que estaban incumpliendo la norma de la ley seca, así también 11 licorerías”, que también fueron cerradas y clausuradas.

Durante los operativos se tuvo 14 arrestados que fueron conducidos a conciliación ciudadana, por infringir la norma que fija la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante diez días a partir del 1 de enero.

Los operativos de control continuarán a lo largo de la semana para que no comercialicen bebidas alcohólicas, además Huaynoza sostuvo que el control de portación del carnet de vacunación será estricto en los diferentes lugares públicos y se pedirá a los propietarios de locales que también exijan el cumplimiento de la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí