Dos años de gestión

Autoridades alistan la inauguración de dos vías enlosetadas en el Distrito 5

0
498

PRENSA GAMEA | Vie 07.01.22

Dos vías enlosetadas en las urbanizaciones Industrial Yunguyo y El Ingenio del Distrito Municipal 5 están listas para su entrega final, confirmó este viernes la subalcaldesa de la jurisdicción, Lidia Huayllas, tras la última inspección realizada junto al Control Social y dirigentes vecinales de las zonas beneficiadas.

El enlosetado de la Avenida 8 en la urbanización Industrial Yunguyo tiene una superficie de 193.72 metros cuadrados, para lo cual se requirió 42.508,94 bolivianos de inversión Municipal. En tanto que la calle Chavín de la zona El Ingenio cuenta con 357.01 M2 mejorados y se destinó Bs 85.624,79 de presupuesto edil.      

“Estamos haciendo la entrega provisional de dos obras de enlosetado. La Avenida 8 de la zona Industrial Yunguyo de nuestro Distrito 5, que tenía un tiempo de ejecución de 30 días calendario y el monto que está asignado es de 42 mil bolivianos. Otra entrega que hicimos también de enlosetado en la calle Chavín, de la calle José Reyes a la avenida Magdalena Rocha, el tiempo de ejecución fue de 35 días calendario, con un monto de 85.000 bolivianos, en la urbanización El Ingenio D-2 Unidad 1”, informó la Subalcaldesa.

La autoridad edil agregó que durante la inspección realizada a las obras de enlosetado se pudo evidenciar pequeñas fallas en su ejecución como algunas losetas sueltas y fisuradas, al igual que las cunetas y el cordón de sujeción necesitan limpieza, dijo que estas observaciones hechas por las autoridades y dirigentes tienen que ser solucionadas por la empresa encargada (Visión CFQM) en un tiempo determinado para programar la entrega definitiva.

“En esta entrega hemos evidenciado el colocado de las losetas y también por el factor tiempo y la lluvia han hecho que las losetas se muevan, hemos hecho conocer que tiene que arreglar las losetas y bueno se tiene cuatro observaciones que hemos hecho conocer a la empresa para que pueda subsanar”, agregó la autoridad jurisdiccional.

Acotó que la construcción de vías enlosetadas en distintas zonas del Distrito 5 tienen el objetivo de brindar comodidad a la circulación peatonal y vehicular.

“Queremos que las calles estén enlosetadas para nuestros vecinos, talvez también con asfalto flexible para que nuestros vecinos ya no caminen en barro y tengan un poco más de comodidad, y gracias a la alcaldesa Eva Copa que siempre está gestionando y nosotros hacemos la verificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí