Inicio Gestión Alcaldía equipará los establecimientos educativos con insumos de bioseguridad

Alcaldía equipará los establecimientos educativos con insumos de bioseguridad

51
0

PRENSA GAMEA | Vie 14.01.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregará insumos de bioseguridad a todas las unidades educativas de la urbe para garantizar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo y evitar contagios de Covid-19.

La Dirección de Educación invierte un millón trecientos mil bolivianos en la compra de lava manos portátiles que serán instalados en los ingresos de las unidades educativas; asimismo, se está destinando un millón setecientos mil bolivianos para la adquisición de material de bioseguridad, como amonio cuaternario, alcohol en gel, lavandina, alcohol sanitizador, entre otros.

“La Dirección de Educación invirtió tres millones de bolivianos para el retorno a clases, estos tres millones de bolivianos sirven para la adquisición de lava manos portátiles que serán puestos en cada unidad educativa, son tres por establecimiento educativo, nivel inicial, primario y secundario”, informó Ramiro Beltrán, director de Educación.

La autoridad edil destacó que la dotación de los insumos de bioseguridad a los establecimientos educativos tiene la finalidad de garantizar la salud de toda la comunidad educativa ante un posible retorno a clases presenciales.

“Estamos entregando la última semana de enero estos implementos de bioseguridad; pero además estamos entregando mobiliario valuado en nueve millones de bolivianos aproximadamente, nunca en la historia de El Alto se entregó tanta cantidad de mobiliario, estaremos entregado data, televisores, pizarras acrílicas y otros, esto como parte del programa renovando mi escuela”, destacó Beltrán.

Asimismo, dijo que se está atendiendo los requerimientos de las unidades educativas con arreglo de bajantes, limpieza de canaletas y cambio de calaminas, mediante cuadrillas de obreros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here