Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 5 fumiga infraestructuras educativas y capacita a padres y madres de familia

0
337

PRENSA GAMEA | Lun 17.01.22

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 5 retomó este lunes el trabajo de fumigado de las infraestructuras educativas con miras al retorno a clases presenciales y semipresenciales, además de realizar un taller de capacitación sobre las medidas de bioseguridad que se deben adoptar y la importancia de la vacunación en los estudiantes. 

Iván Machaca, jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la SDM-5 indicó que “como Subalcaldía estamos desarrollando la desinfección con el carro pulverizador en las 30 unidades educativas que tenemos con sus 48 direcciones, el trabajo se empezó hace mucho tiempo atrás, la anterior semana estuvimos con la vacunación y el fumigado, también se está haciendo las gestiones para hacer el desratizado y el fumigado aula por aula con las moto nieblas”.

Acotó que durante estas dos semanas que restan para el inicio de las actividades escolares, se recorrerán cada una de las unidades educativas para llevar adelante los talleres de capacitación, “se está haciendo la capacitación para que entren en conciencia sobre qué es la vacuna, no es algo malo sino que va prevenir que los niños se enfermen y tengan un retorno seguro a clases”.

Durante la jornada, el carro pulverizador estuvo presente en las unidades educativas Taiwán e Irán, donde estuvieron realizando la desinfección de los predios y los alrededores del inmueble, mientras que en las aulas los capacitadores de la Secretaría Municipal de Salud realizaban la capacitación a las madres y padres de familia.

Julia Poma, dirigente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Taiwán dijo que “los papás ya hicieron vacunar a sus hijos, agradezco a la Subalcaldesa que priorizó esta vacuna para nosotros y la fumigación”. 

A su turno, la directora de la Unidad Educativa Taiwán, Virginia Escobar, agradeció la labor realizada por la Subalcaldía, “quiero agradecer a la honorable Alcaldía Municipal por hacer este trabajo y precautelar la salud de nuestros estudiantes y padres de familia”.

Tanto la junta escolar como el plantel docente se organizaron para el inicio de clases, mientras que la Subalcaldía garantiza asumir las medidas de bioseguridad necesarias para que los estudiantes y docentes eviten el contagio de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí