Dos años de gestión

Limpian y fumigan la avenida La Paz para resguardar la salud de la población y los feriantes de Alasita

0
370

PRENSA GAMEA | Vie 21.01.22

Funcionarios de la Dirección de Salud, Subalcaldía del Distrito 6 y comerciantes de la feria de Alasita del sector de la avenida La Paz realizaron este viernes la limpieza y desinfección de la arteria con el camión pulverizador con el fin de resguardar la salud de la población y evitar contagios de Covid-19.

Los trabajos de limpieza y desinfección de los dos carriles de circulación de la avenida La Paz, además de la plaza del sector, se realizó desde tempranas horas donde los artesanos con escobas y basureros en mano retiraron los desechos.

“Nuestra Alcaldesa ha instruido que nuestras ferias de Alasita deben ser bioseguras, entonces esta mañana se realizó la desinfección del área que va corresponder a la Alasita de la plaza La Paz, del sector de la 16 de Julio, también se realizó la desinfección que corresponde a la plaza Juana Azurduy de Padilla (jueves) que también tiene una feria grande”, señaló Elvys Plata, director de Gestión en Salud de la Alcaldía de El Alto.

Agregó que los artesanos que estarán presentes en las de la avenida la Paz y la zona Villa Dolores han sido capacitados en temas de bioseguridad y uso correcto de la medicina tradicional, pero sobre todo en la utilización de los implementos de bioseguridad, los feriantes cuentan con las vacunas correspondientes y van a exhibir el carnet de inmunizado y el certificado de capacitación en sus puestos de venta durante todo el desarrollo de las ferias de Alasita.

Por su parte, José Luis Huanca, jefe de Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 6, dijo que la prioridad de la alcaldesa Eva Copa es salvaguardar la salud de la población, por ello se ha coordinado con los feriantes encarar trabajos de limpieza y desinfección. 

“La Subalcaldía Distrito 6 a la cabeza de nuestro subalcalde Juan Choque a coordinado y está trabajando con los representantes de la feria para llevar a cabo el efectivo protocolo que se tiene que llevar en esta jornada, antes del asentamiento se hace el correspondiente fumigado para que los comerciantes puedan establecerse”, dijo Huanca.

A su turno, Carlos Alberto López, secretario general de la Federación de Artesanos de Navidad y Alasita de El Alto, agradeció por la reactivación económica y la instalación de la feria de Alasita en la avenida La Paz.

“En primer lugar, agradecer a nuestra primera autoridad Eva Copa por la predisposición de la feria de Alasita 2022 en la ciudad de El Alto, al subalcalde por el apoyo mediante la Dirección de Salud con el camión pulverizador. Invitar a la población que nos visite que los esperamos con los brazos abiertos y con las medidas de bioseguridad”, dijo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí