Dos años de gestión

Plan “Renueva La Ceja”, realizan trabajos de limpieza y perfilado en jardineras de la avenida 6 de Marzo

0
496

PRENSA GAMEA | Sáb 29.01.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía de El Alto realizó este sábado trabajos de limpieza, retiro de material excedente y perfilado de suelo en las jardineras de la avenida 6 de Marzo, las tareas encaradas son parte del plan “Renueva La Ceja” que tiene como objetivo mejorar y forestar el ornato público de la urbe.

Marcelo Flores, director de Áreas Verdes y Forestación, mencionó que las jardineras estaban descuidadas y deterioradas, por ello se priorizó realizar, en primera instancia, el mantenimiento y posterior forestación con plantines de diferentes especies.

“A mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa estamos trabajando ya en el plan ‘Renueva La Ceja’ este plan está integrando trabajos de mantenimiento y trabajos nuevos que se va hacer alrededor del peaje de La Ceja de El Alto hasta el cruce Viacha. En este caso esta parte de la jardinera, a la altura del Ceibo, se va realizar un mantenimiento general y también se va colocar letras 3D y se va realizar el pintado, va estar con una temática tiahuanacota, también se van a colocar esculturas a partir de troncos”, informó Flores.

Añadió que los trabajos de mejoramiento y forestación del ornato encarados por cuadrillas de obreros también se realizan con el propósito de que las jardineras estén en óptimas condiciones para el próximo aniversario de la ciudad de El Alto; el primer tramo comprende desde el peaje hasta el cruce Viacha.

“Simultáneamente vamos a ir trabajando en la avenida Kilómetro 7, es una avenida muy importante de tránsito internacional y es el ingreso principal al Aeropuerto de El Alto”, añadió la autoridad edil.

Complementó indicando que en el cruce Viacha se va construir una pequeña plazuela y como adorno principal se va a emplazar el monumento de un cóndor, de tal manera que para el aniversario de El Alto este sector esté en condiciones óptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí