Dos años de gestión

Intendencia realiza operativos para recuperar espacios públicos

0
515

PRENSA GAMEA | Mar 01.02.22

La Intendencia Municipal realiza operativos para recuperar los espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. La tarde de hoy, personal edil decomisó anuncios publicitarios, mesas y sillas, principalmente, expuestas en las aceras cercanas a la Casa Municipal.

“Estamos coordinando todos estos trabajos con la Unidad de Ferias y Mercados, de acuerdo a informes que nos proporcionan tenemos varios puntos estratégicos donde debemos realizar la recuperación de espacios públicos”, señaló el intendente Municipal, José Manuel Huaynoza.

El operativo de hoy se realizó en la avenida Costanera, Urbanización Río Seco, sector Libertad, justamente en alrededores de la sede central de la Alcaldía de El Alto.

Cerca de las 12.15, aproximadamente 30 guardias municipales recorrieron estas vías y decomisaron gran cantidad, principalmente, de anuncios publicitarios de comida que fueron instalados en medio de las aceras. Asimismo, se confiscaron mesas y sillas que también estaban expuestas.

Una guardia municipal fue herida por una persona cuando realizaba su trabajo, por ello el hombre fue arrestado por haber faltado a la autoridad y trasladado a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía. La mujer cayó de la camioneta edil y se lastimó parte de su cuerpo y su mano cuando el dueño de unos fierros intentó sustraerlos a la fuerza de la camioneta.

“Estamos dando cumplimiento a las leyes municipales respecto a los asentamientos ilegales en los predios de la Jach’a Uta, previamente ya se hicieron los operativos preventivos informativos a todas las personas que están en alrededores de la Alcaldía, ya sea de comerciantes, de sus anuncios publicitarios o a personas que estuvieran vendiendo alimentos, ahora estamos ejecutando el operativo de decomiso, la ley nos faculta”, dijo el Intendente.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí