Alcaldía invierte más de Bs 4.7 MM para dotar luminarias a los distritos alteños

0
197

PRENSA GAMEA | Mié 02.02.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) continúa con el fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana, este miércoles entregó 1.469 luminarias con tecnología Led y sus accesorios a 11 distritos municipales, con una inversión de 4.709.021,15 bolivianos.    

Los vecinos de 83 urbanizaciones de los diferentes distritos municipales decidieron mejorar la iluminación urbana en sus barrios con la implementación de nuevas luminarias.

“Este es un día muy importante para nosotros como Gobierno Municipal. Hemos visto que hay mucha inseguridad, la inseguridad no pasa porque tengamos más policías, pero sí necesitamos más policías para que hagan rondas de patrullaje para que la gente se sienta más segura. Hemos ido recibiendo denuncias, que hay zonas enteras que no tienen luz y los niños, los jóvenes ya no pueden caminar a las ocho o a las nueve (noche) porque están totalmente oscuras las calles, por ello cambiaremos esta situación”, señaló Eva Copa, alcaldesa de El Alto a tiempo de entregar las luminarias en la Casa Municipal ante presencia de juntas vecinales.

Agregó que, tras una larga espera de los dirigentes y vecinos de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 13 y 14 se ha consolidado la entrega de las luminarias, en un esfuerzo conjunto entre las subalcaldías y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Las luminarias que el día de hoy estamos entregando sea para el beneficio de todas estas zonas que han ido peleando durante muchos años; he encontrado proyectos que duraban cuatro años, durante cuatro años el dirigente ha ido a decir mis luminarias y no había, hoy se consolida la entrega”, añadió la Alcaldesa.

Por su parte, Jorge Revollo, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, sostuvo que una de las políticas de esta dependencia edil es gestionar proyectos para mejorar la iluminación urbana de las zonas de la ciudad. 

“En corto tiempo se logró realizar, implementar, elaborar y concretar proyectos que asumimos como Secretaría de Seguridad Ciudadana que va en beneficio de la Comuna alteña. Es un hecho que la inseguridad es aliado de las penumbras, creemos que el alumbrado público es vital, especialmente en zonas alejadas, por ello nuestro compromiso de trabajar en tareas de seguridad”, señaló Revollo.

Añadió que con la implementación de luminarias con nueva tecnología se da un paso a la modernización en el alumbrado público en la ciudad de El Alto, de forma paulatina se va dejando el alumbrado a lámpara y se incursiona a la tecnología Led, que incluso ahorra en el consumo de energía eléctrica. 

A su turno, Fernando Rivero, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, agradeció el desprendimiento de las autoridades ediles por la incorporación de nuevo alumbrado público en zonas de la urbe.

“Queremos agradecer a esta gestión y a este trabajo, no ha sido fácil hermanos, son escasamente nueve diez meses (meses), pero hoy por hoy se ve la cantidad de luminarias y sus accesorios. Lamentablemente las exautoridades se han olvidado de la ciudad de El Alto, hoy por hoy son 83 proyectos de 11 distritos, son 1.469 luminarias y una inversión de más de cuatro millones, por esa razón, a nombre de la Fejuve este servidor va seguir trabajando por la ciudad de El Alto”, sostuvo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí