Intendencia halló al menos seis falencias en carnicerías de El Alto

0
114

PRENSA GAMEA | Vie 04.02.22

En un operativo realizado por la Intendencia Municipal de El Alto a negocios de carnicerías en la Calle 5 de la zona de Villa Dolores se halló al menos seis irregularidades de las comerciantes, por lo que se procedió al decomiso y llamadas de atención.

“Se realizó el control preventivo en relación a la venta de carnes. Hemos decomisado utensilios, enseres en mal estado y carne no apta para la venta”, informó el subteniente Fabián Vallejos, comandante de la Guardia Municipal.

Entre las irregularidades detectadas están: Manipulación de la carne con uñas largas y sucias, portaban joyas y aretes, los mandiles estaban manchados, no tenían el cabello recogido, no tenían el barbijo y sus cuchillos estaban rotos y oxidados.

En el operativo también se decomisó una máquina cortadora de carne y hueso, debido a que su interior -en la parte del disco que mueve la cinta que corta- se encontraba totalmente oxidado y con olor fétido. Los dueños de esta maquinaria no hicieron la limpieza correspondiente.

“Este material oxidado se desprende, es metal pasado, cae sobre la carne y la persona lo ingiere y a la larga esto produce cáncer. Esta intervención se realizó después de una denuncia por mala manipulación de la carne y venta en mal estado”, señaló Ximena Laura, encargada de Inocuidad de la Alcaldía de El Alto.

La profesional aconsejó además que toda maquinaria que se usa, como laminadoras, cortadoras, moledoras deben mantenerse limpios y bien conservados.

Patio de comidas

En otro operativo realizado la mañana de hoy en una plaza de comida, personal edil realizó el decomiso de comida guardada –incluso por una semana-, embutidos en descomposición y refrescos con fechas de vencimiento pasadas, principalmente.

“Se hizo el decomiso de gran cantidad de alimentos en mal estado. En todos los locales no hemos encontrado faltas muy graves, por lo que no hemos hecho clausuras”, mencionó el teniente José Huaynoza, intendente municipal.

Este operativo se hizo en todos los locales del patio de comidas, en todos se encontró alguna falta.

La encargada de inocuidad también refirió a utensilios fuera de servicio – con acumulación de suciedad, rotos y viejos-, algunos de los empleados tampoco vestían la indumentaria adecuada.

“Había comida guardada, cocida y mal conservada, por ejemplo, no estaban clasificadas y se mantenían en un solo refrigerador, se produce contaminación cruzada”, dijo Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí