Dos años de gestión

Artesanos bordadores invitan a la población a adquirir los trajes típicos de carnaval

0
936

PRENSA GAMEA | Mié 16.02.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico presentó el miércoles la “Expoferia de Trajes Típicos del Carnaval”, con el objetivo de promocionar el trabajo de los artesanos bordadores que confeccionan la vestimenta del “ch’uta”, pepinos, chaquetillas y polleras.

“Se está realizado la expoferia de bordadores que realizan los trajes en las fiestas carnavaleras, estamos mostrando los trajes de los ch’utas desde 1960”, informó el titular de la Secretaría, Bernaldo Huanca.

Más de 14 asociaciones de bordadores expusieron su trabajo en los stands habilitados en el atrio de la Casa Municipal.

Al respecto, Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal, dijo “estamos apoyando a todos los rubros de artesanía en la reactivación económica del sector productivo, porque es nuestra tarea principal como autoridades”.

Remarcó que durante dos años el sector paralizó sus actividades debido a la pandemia del Covid-19, “sabemos que han tenido un déficit económico en un 70 % a 80 %, nuestra hermana Eva Copa siempre dice que apoyemos y trabajamos en coordinación”.

Ambas autoridades invitaron a la población alteña a adquirir las vestimentas de los bordadores y disfrutar de un carnaval con responsabilidad, “que se aproximen donde los bordares para comprar o fletar los trajes, tenemos autorizado el Anata Andino que se va realizar el 26 de febrero”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí