Dos años de gestión

Ultiman detalles para el inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana

0
922

PRENSA GAMEA | Mié 16.02.22

La Secretaría Municipal de Gestión Institucional, Federación Andina de Choferes, gremiales, Policía Boliviana y otras instituciones, en reunión desarrollada este miércoles, coordinaron acciones para la inauguración de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto programada para el 5 de marzo.

“Quiero agradecer a la Federación Andina de Choferes y a los operadores de los buses. Nos hemos reunido para coordinar la inauguración, al fin hemos podido llegar a acuerdos tanto con los gremiales y las empresas operadoras, se licitó, ellos se están presentando. Coordinamos que en la inauguración pueda arrancar el primer bus y vaya al destino que le corresponda”, informó el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Añadió que los espacios para operadores, farmacias y bancos se licitan en primera instancia, prevén que en su primer año la Terminal genere alrededor de Bs 15 millones, de los cuales 10 serán para su funcionamiento y el resto irá para obras ediles.

Respecto a los asentamientos ilegales en alrededores de la terminal, Balladares ratificó que existe una norma, con la cual serán desalojados quienes incumplan.

“La Ley 699 es clara y dice que se prohíbe el asentamiento en 200 metros cuadrados. Hay comerciantes y gente que están esperando, no habrá permisos, vamos a hacer respetar la ley, no existirán asentamientos que no tengan autorización. Nuestras compañeras de la asociación de dulceras aceptaron entrar a arrendamiento como corresponde, pagarán su alquiler mensual”, dijo.

Por su parte, Víctor Tarqui, secretario General de la Federación Andina de Choferes, aseguró que existe conformidad dentro de su gremio y el respaldo para que la Terminal, la más importante de Bolivia, entre en funcionamiento desde el 5 de marzo.

“Esta mañana hemos acordado y bajo el mandato de la Alcaldesa el 5 de marzo si o si se va a inaugurar la Terminal Metropolitana, la obra más grande que tenemos en la ciudad de El Alto. Los transportistas estamos conformes porque hemos esperado con ansias esta inauguración. Ese día vamos a estar participando todos los transportistas”, aseguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí