Universidad Católica Boliviana

Realizan operativos en alojamientos de La Ceja para prevenir la trata y tráfico de menores 

0
212

PRENSA GAMEA | Jue 17.02.22

Con el objetico de prevenir la trata y tráfico de menores y proxenetismo, la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, en coordinación con la Intendencia Municipal, ejecutó el jueves un operativo de control en alojamientos en el sector de la La Ceja.

El responsable de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, Jonathan Condori, informó que durante el control no se encontró ningún menor de edad, pero identificaron irregularidades en cuanto al tipo de servicio que brindan con respecto a la higiene.

“Vamos a continuar con los operativos, no se va a dar información respecto a esta situación, va ser, pero de manera continua, tenemos reportes, tenemos antecedentes en Defensoría de Niñez y Adolescencia de distintos casos entre los cuales vamos a seguir, vamos a continuar a manera de prevención para evitar cualquier situación que se presente con nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Por su parte, el intendente Municipal, teniente José Huaynoza, declaró que por las fiestas de carnaval intensificarán los operativos en alojamientos para identificar la presencia de menores y el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de estos sitios.

“Hemos podido evidenciar al momento del control, nos habían indicado que había 10 habitaciones, pero una vez hecho el cotejo y realizando la revisión hemos evidenciado de que son aproximadamente 45 habitaciones, obviamente estaban hábilmente camufladas, se ha procedido al decomiso de colchones frazadas, sábanas y almohadas, las cuales están en muy malas condiciones”, finalizó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí