Dos años de gestión

Artesanos en cotillones y disfraces invitan a la población a visitar la feria carnavalera

0
628

PRENSA GAMEA | Mié 21.02.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico inauguró la feria del “Carnaval ASACRE 2022”, con el fin de apoyar la reactivación económica del sector de artesanos en cotillones y ramas anexas, que se desarrolla desde hoy hasta el martes 1 de marzo, en la Calle 4 y avenida Antofagasta de la zona Villa Dolores.

“Como Municipio hemos pedido que hagan su curso de capacitación de bioseguridad, porten los barbijos, distanciamientos y todo, además que estén vacunados, desde la Dirección Artesanal estamos apoyando en la reactivación económica de todos los rubros en la ciudad de El Alto”, explicó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Del evento participarán más de 40 artesanos, la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal coordinó con la Secretaría de Salud para que se fumigue la feria cada tres días.

“El Municipio está desplegando los buses de vacunación, tenemos brigadas fijas en varios lugares en la Jach’a Uta, Alcaldía Quemada, tenemos nuestros Centros de Salud preparados con vacunación, prevención y detección de las pruebas antígeno nasal”, señaló Elvin Ángel Linares Salazar, subalcalde del Distrito 1, recomendando a los vecinos que mantengan el uso del barbijo y guarden el debido distanciamiento.

La feria ofrece una variedad de disfraces para celebrar las fiestas carnavaleras para niños, jóvenes y adultos, desde pepinos, ch’uta, animales, superhéroes, princesas, personajes de las últimas películas. Los artesanos atenderán al público desde las 09.00 hasta las 20.00.

Julia Mendoza, secretaría general de Asociación de Artesanos, Cotillones y Ramas Anexas (ASACRE), agradeció a la primera autoridad de El Alto, “quiero agradecer a la hermana alcaldesa Eva Copa por apoyarnos en estos momentos tan difíciles que hemos pasados. 

De la inauguración participaron autoridades del Gobierno Municipal de El Alto, el presidente de la Junta de Vecino, representantes del Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL) además de la academia Top Model que presentó los disfraces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí