Dos años de gestión

Deportes lanza competencia nacional de ciclismo ‘Ascenso a Chacaltaya’

0
428

PRENSA GAMEA | Lun 07.03.22

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, en coordinación con la Asociación Municipal de Ciclismo, presentó este lunes la cuarta versión de la competencia nacional de ciclismo ‘Ascenso a Chacaltaya’ que se desarrollará el domingo 13 de marzo.

“Normalmente esta competencia ciclística se la realiza en homenaje a nuestra ciudad, en coordinación con la Asociación Municipal de Ciclismo de la ciudad de El Alto estamos organizando esta carrera para el domingo 13 a partir de las ocho de la mañana”, indicó el director de Deportes, Carlos Ardaya.

La ruta que seguirá la competencia tiene como punto de partida la puerta principal de la Casa Municipal con rumbo a la Terminal Interprovincial y posteriormente con dirección al Nevado Chacaltaya. También se han determinado dos categorías: una de 54 kilómetros para los ciclistas profesionales y la otra de 27 kilómetros para los competidores aficionados. Con respecto a la premiación, se darán a los tres primeros lugares de cada categoría tanto en damas como varones y medallas de reconocimiento a los participantes.

Asimismo, se tiene previsto habilitar puntos de vacunación, “estamos previendo justamente el tema de salud, entonces vamos a poner algunos puntos para que haya vacuna y también para que se puedan hacer las pruebas antígeno nasales”, dijo Ardaya.

La Dirección de Deportes invita a la población a participar del evento deportivo, “invitamos a todos los jóvenes, a todos los ciclistas, ustedes saben que acá nos caracterizamos mucho por utilizar la bicicleta y este domingo va ser una competencia nacional, una competencia muy linda”, finalizó Ardaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí