Dos años de gestión

COE construye defensivos en la carretera a Viacha

0
488

PRENSA GAMEA | Mar 08.03.22

La Dirección de Gestión de Riesgos, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), construye defensivos con llantas en un tramo del canal de la carretera a Viacha, intersección avenida Las Kantutas del Distrito 2, el trabajo tiene un 35 por ciento de avance.

“Se está realizando la construcción de defensivos en base a llantas, empezamos el 2 de febrero y tenemos programado que finales del mes (marzo) debe concluir esta obra”, informó el supervisor del Centro de Operaciones de Emergencia, José Armando Vargas.

Añadió que la obra tiene 100 metros de distancia e instalarán como defensa más de 300 llantas que fueron recicladas.

“La intervención responde a un llamado de emergencia en la que se nos indicaba que se estaban erosionando las laderas junto a la carretera, entonces nos hicimos presentes y con la inspección se detectó que debíamos construir los defensivos”, destacó Vargas.

Agregó que en épocas de lluvia los trabajos paran por unas cuantas horas ya que el caudal del río en el sector crece e impide la ejecución.

“Llamar a los choferes que hicimos un cordón en base a llantas, para que los vehículos no estacionen y evacuen a los pasajeros en la zona de riesgo”, finalizó el supervisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí