Centros infantiles ‘Pan Manitos’ inician actividades, acogen a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años

0
180

PRENSA GAMEA | Lun 14.03.22

En un acto especial la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reabrió oficialmente los 43 centros infantiles Pan Manitos que albergarán a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad en los diferentes distritos, recibiendo alimentación, educación, salud y cariño con calidad y calidez por parte de personal profesional.

“Hoy se abren 43 centros en diferentes distritos. La capacidad de cada centro es de 70 niños, pero por la pandemia vamos a recibir solo la mitad, va a beneficiar a 35 familias, eso quiere decir que 35 pequeños van a ser bien cuidados en este lugar, porque tenemos gente capacitada que ofrecerá a los menores atención con mucha calidez y calidad”; sostuvo Copa durante su discurso de apertura de los centros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Adgar Añahuaya, explicó que la gestión pasada se reabrieron sólo 30 centros infantiles, pero que este año son 43. Sobre los requisitos, detalló que los interesados deben presentar a la hora de la inscripción el certificado de nacimiento del niño, la cédula de identidad de los papás, el carnet de vacuna de los menores, el croquis del domicilio actual y la factura de luz.

Añadió que la Alcaldía tiene un convenio con la Diócesis y que con ellos se reabrieron 10 centros infantiles. “Seguramente durante la semana se irán inscribiendo los beneficiarios. Se reciben menores hasta los 4 años, es la primera infancia que comprende desde los 3 meses hasta los 4 años. Los centros están divididos por edades, tenemos lactantes y primera infancia”, dijo.

Durante su discurso, la primera autoridad de El Alto, sostuvo que la convocatoria se la emitió la semana pasada, agradeciendo a Unicef Bolivia y Aldeas Infantiles SOS por su respaldo permanente.

“Abrir los centros es abrir caminos, nuevos proyectos de vida. Los pequeños no son un gasto, son una inversión, porque ellos terminan educando a sus papás. Son los niños los que sufren, los que viven un ambiente de violencia y lo que queremos en los centros no solo es cuidarlos, queremos darles amor, educarlos. Agradecida con Unicef y Aldeas Infantiles SOS”, dijo Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí