Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 4 trabaja en proyectos de salud, educación y seguridad ciudadana 

0
498

PRENSA GAMEA | Mié 16.03.22

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 4 trabaja en más de 100 proyectos para ejecutarlos durante la gestión 2022, en coordinación con el Ejecutivo Municipal, se prioriza salud, educación, seguridad ciudadana y atención en riesgo.

“Desde el Municipio estamos impulsando todo el trabajo para la ejecución de proyectos, estamos hablando del tema de seguridad ciudadana, infraestructura, cordones de acera, calles enlosetados, asfaltado flexible, canchas y variedad de proyectos”, explicó Juan Chura, subalcalde del Distrito 4.

La autoridad agradeció a la alcaldesa Eva Copa por viabilizar el presupuesto para la ejecución de obras, destacó la entrega de luminarias a 15 urbanizaciones del Distrito.

Dijo que para la atención en salud, ante la emergencia del Covid-19, se trabajó en coordinación con las juntas vecinales haciendo la desinfección de calles, mercados, ferias y espacio de afluencia, también se concientizó a la población sobre la vacuna, “en los siete centros de salud que tenemos se habilitó la vacunación: Lotes de Servicios, Villa Tunari, Yunguyo, Mercedario, 16 de Febrero, entre otras zonas”.

Priorizando la educación y cuidado la salud de los estudiantes se entregó a las unidades educativas material de bioseguridad. El subalcalde Chura mencionó que se dotó “material de escritorio, se mejoró la infraestructura de algunos colegios, actualmente se trabaja apoyando en la fumigación de aulas”.

En cuanto a seguridad ciudadana la autoridad edil dijo “estamos coordinando con el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y la EPI Villa Tunari que está a cargo del My López para frenar la delincuencia”.

Ante las intensas lluvias de los últimos días, la Subalcaldía del Distrito 4 trabaja de manera constante en la limpieza de las bocas de tormenta, “en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hemos estado con limpieza de las bocas de tormenta en Río Seco, Extranca, Tarabuco, Santa Fe y avenidas troncales”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí