Dos años de gestión

Movilizan maquinaria para perfilado de suelo y reconstrucción de un puente en camino a Viacha

0
587

PRENSA GAMEA | Jue 17.03.22

La Dirección de Obras Municipal (DOM) desplegó el jueves maquinaria para realizar el nivelado del suelo y la reconstrucción de un puente en la carretera Viacha, intersección avenida Periférica del Distrito 2.

“Es un nivelado del suelo para que las movilidades puedan pasar de la mejor forma, porque anteriormente estaban con puras ondulaciones, hemos perfilado para que sea un solo nivel el suelo”, informó el responsable de la Unidad de Administración de Maquinarias, Remberto Huanca Gómez. 

El perfilado se realizó en 50 metros de la Carretera Viacha con la ayuda de una motoniveladora y personal especializado.

Por su parte, la reconstrucción del puente ubicado en el canal lateral que une las avenidas Viacha y Periférica consistió en utilizar las tuberías que se encontraban en el lugar y se fueron derrumbando por las lluvias y armar uno sobre otro, para posteriormente compactar el suelo y formar el puente.

“Estamos volviendo a reutilizar las tuberías que se ven ahí, de hormigón, lo vamos armar para que pueda funcionar y que el agua pueda circular de la mejor forma, vamos a ir compactándolo con el suelo que corresponda, con cada capa de 20 centímetros hasta llegar al nivel”, añadió Huanca.

Finalizó que el trabajo responde al llamado de emergencia de los vecinos del lugar y que se vieron afectados por los días de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí