Plan Mochila Segura: ejecutan operativos en colegios del Distrito 3

0
211

PRENSA GAMEA │ Jue 17.03.22

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ejecutó el jueves un operativo en el marco del plan ‘Mochila Segura’ en la unidad educativa Martín Cárdenas del Distrito 3. El objetivo es prevenir el consumo y microtráfico de sustancias controladas en adolescentes.

“Estamos dando cumplimiento al plan Mochila Segura en la unidad educativa Martin Cárdenas para poder evitar y advertir a los jóvenes que no deben consumir sustancias controladas o alguna droga que puedan estar siendo comercializada fuera o dentro del colegio”, informó el coronel Roger Montaño Álvarez, director Departamental de la Felcn La Paz.

El equipo interdisciplinario procedió a la inspección de mochilas, el rastrillaje estuvo a cargo de dos oficiales caninos: Gala y Drago; el trabajo incansable de los cachorros pudo identificar algunos amagues de sustancias controladas, pero sin resultados tangibles.

Los controles son realizados a petición y coordinación de los padres de familia y la Dirección de los centros educativos. Anuncian que replicarán los operativos estratégicamente en todos los distritos del Municipio.

“Nosotros como Unidad estamos coordinando a nivel directores y juntas escolares de los catorce distritos, mediante un grupo de whatsapp realizan su requerimiento al mayor Jorge Revollo, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, y nosotros damos cumplimiento con los diferentes equipos”, sostuvo Ramiro Quiroz, jefe de Unidad de Difusión y Capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí