Dos años de gestión

Donan sistemas informáticos al Albergue 24 Horas y al SLIM del Municipio

0
562

PRENSA GAMEA | Vie 08.04.22

El Albergue Transitorio 24 Horas y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) dependientes de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto recibieron la donación de sistemas informáticos, equipos de internet, logística de transporte y material de difusión de parte de la institución IJM (Misión Internacional de Justicia), con el objetivo de consolidar a El Alto como pionero en la implementación de sistemas informáticos para la atención a niñas, niños y adolescentes. 

“Nosotros y la población en general podrá acceder a los datos y a los casos que se atiende. Podremos realizar los seguimientos de cerca y de manera más oportuna a los puntos de atención que tenemos en los 14 distritos, la comunicación será rápida y directa. Y a pedido de nuestra alcaldesa, Eva Copa, el trabajo continúa con las instituciones aliadas que tienen el mismo propósito; velar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y mujeres víctimas de violencia”, afirmó Elsa Choque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

La donación consta de equipos de internet, conectores, distribuidores de red, antenas, racks, entre otros, así mismo de material de difusión que servirá para conocer la ruta y los pasos a seguir ante cualquier denuncia de la población, al mismo tiempo dotaron la logística operativa a dos camionetas que servirán para la reacción inmediata ante cualquier emergencia.

“Algo importante es el fortalecimiento en el uso del sistema, todas las Defensorías de El Alto tendrán información digitalizada, información al instante, nosotros estamos dotando de un sistema informático para que la sociedad en general pueda saber los casos e índices. Podemos decir que El Alto es la ciudad que está entrando con más fuerza en la digitalización de información de sus Defensorías”, expresó Miriam Chura, directora de Socios de Misión Internacional de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí