Trabajan ley para la tenencia responsable de mascotas en El Alto

0
266

PRENSA GAMEA | Mar 12.04.22

La Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto trabaja en una ley edil para la tenencia responsable de mascotas, ya que cuidar de ellos es responsabilidad de las personas que los adoptan.

“Estamos trabajando desde el año pasado en una Ley Municipal de la tenencia responsable de mascotas, vamos hacer la concientización colegio por colegio. En el caso de los animales potencialmente peligros actuamos bajo la manual profilaxis, donde se aplica la vigilancia de 10 días y hacer diferentes laboratorios para detectar la rabia”, informó el responsable de Zoonosis, Telmo Silva.

Silva explicó que la vacuna antirrábica tiene una duración de un año, por ello se recomienda realizarlo anualmente; además de desparasitar a las mascotas cada tres meses para prevenir enfermedades.

“Es lamentable en la ciudad de El Alto, muchos tienen a sus mascotas hasta una edad pertinente después los echan, pedimos a la población que tengan conciencia, ellos deberían estar a un buen resguardo no en la puerta de las casas de cuidadores”, expresó Silva.

La Ley Municipal se promulgará en el trascurso de este año se trabaja en coordinación con Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma); asimismo, uno de los objetivos es evitar la sobrepoblación de canes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí