Alcaldía realizó operativos de control en la venta de pescado en tres ferias de la urbe

0
220

PRENSA GAMEA | Jue 14.04.22

La Alcaldía de El Alto realizó operativos de control del precio, calidad e inocuidad en la venta de pescado por la celebración de Semana Santa. Se intervinieron las ferias Villa Dolores, Final los Andes y Pacajes Caluyo donde se decomisó pescado en poca cantidad, lo cual demuestra que la venta de este producto está garantizado a la población alteña. La actividad estuvo a cargo de la Subalcaldía del Distrito 1, Intendencia Municipal, Dirección de Ferias y Mercados en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor y Senasag.

“Ya estamos en la Semana Santa, es por eso que estamos brindando limpieza y bioseguridad, pero también precio y peso justo a la población, estamos acompañados por las instituciones realizando el trabajo coordinado para establecer el precio, verificar la calidad y la frescura del pescado, si es importado de manera legal y está siendo distribuido de manera eficiente. Garantizamos a la población alteña que puedan realizar sus compras con toda seguridad. La lista de precios lo fijamos y está a la vista de los clientes”, afirmó Elvin Linares, subalcalde del Distrito 1.

El objetivo de los operativos fue el de socializar y concientizar acerca del precio y la inocuidad que debe tener la manipulación del pescado. Se pudo observar que un 80 % de las vendedoras toman en cuenta las normativas y que el restante 20 % no tienen conocimiento o simplemente no las cumplen.

“Recordamos a las caseritas que para la manipulación del producto utilicen el barbijo, la cofia (gorro) y los guantes para garantizar la inocuidad del producto y también recomendar que si se proveen de productos importados como el sábalo es importante verificar la etiqueta de la caja del producto y todas sus especificaciones”, señaló Claudia Colque, responsable SENASAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí