Dos años de gestión

Conmemoran el Día Internacional de la Madre Tierra con una feria de concientización

0
713

PRENSA GAMEA | Vie 22.04.22

Con una gran presencia de vecinos, estudiantes e instituciones, entre públicas y privadas, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, realizó el viernes una feria de concientización en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra, la actividad se realizó en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.

“Hemos organizado tomando siempre como línea el principio que está manejando nuestra honorable alcaldesa, cuidar la madre tierra en ese sentido cada 22 de abril de cada año se celebra el día internacional de la Madre Tierra”, señaló el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava.

Añadió que, dentro de las políticas de preservar y cuidar la Madre Tierra, el municipio lleva adelante tres aspectos: primero, trabajan en el buen uso del recojo, barrido y tratamiento de la basura a través de una empresa contratada.

El segundo aspecto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación realizan los trabajos de preservar, tratar y forestar las áreas verdes “Un arbolito es un pulmón para el planeta, un árbol significa oxígeno para nuestro planeta, desde un punto de vista ambiental, cuantos más arboles tengamos en un área estamos generando más oxígeno”, dijo la autoridad municipal.

Por último, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental se realiza el uso adecuado del agua a través del sistema potable coordinado con EPSAS y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Lo que nosotros hacemos es gestionar el acceso del agua a la población para que de esa forma se mejore también la calidad de vida, un aspecto es ofrecer al ciudadano la calidad de vida, eso significa el drenaje pluvial, embovedados para que la ciudad no sea un punto de contagio y de contaminación”, finalizó Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí