Dos años de gestión

Municipio ayudó en la evacuación de la familia afectada tras la caída de muro

0
426

PRENSA GAMEA | Vie 22.04.22

Tras un trabajo de emergencia realizada el jueves en horas de la noche, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) permitió evacuar de manera oportuna a la familia que quedó afectada en la caída del muro de su domicilio ubicado en la zona Brasil del Distrito 4, la casa quedó afectada y con riesgo de derrumbarse.

“Al lado de esta casa, que ha sufrido el deslizamiento de su losa, hay una construcción nueva que ha hecho una plataforma agujereando tres metros para hace las zapatas de su construcción, esto ha debilitado los pilares de la casa de al lado y al debilitarse los pilares, obviamente por el peso de la losa, ha hecho que se caiga sobre el garaje que ellos tenían destrozando un vehículo y otros bienes particulares”,  declaró el secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava.

Añadió que en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 4 realizaron la evacuación de la familia afectada, además, trasladaron una volqueta para ayudar en el traslado de sus pertenencias.

“La volqueta ayudó a evacuar a los dueños de la casa afectada y sus bienes particulares y todos los bienes que ellos vean pertinente, eso no significa que nosotros vamos a atender cualquier demolición, eso no nos corresponde como unidad de riesgo, lo que si vamos hacer es atender el riesgo dentro del marco de nuestras competencias” señaló la autoridad.

Por su parte el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Antonio Ticona, explicó que el lugar se encuentra precintado debido a que hay una feria por el sector, además instalaron puntales (machones) de madera dentro de la casa ya que los cimientos se encuentran debilitados.

“Estamos reforzando por la parte de adentro para que no nos sorprenda un derrumbe, si va haber una demolición debe ser controlada no nos puede sorprender, hasta ahora está controlado” dijo Ticona.

Nava finalizó que el municipio solicitó a la propietaria de la casa que se encuentra en construcción los planos aprobados tanto arquitectónicos y de civil, además del estudio geológico para realizar excavaciones de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí